- Sin tiempo para digerir la derrota del miércoles ante el Barcelona en casa, Osasuna Magna debe pasar ya página y centrarse en el partido de esta tarde en la pista del Peñíscola (18.00 horas). Un equipo que aún no conoce la derrota en su feudo, que se ha reforzado bien esta temporada y al que será muy complicado arrebatarle algún punto. Tan difícil como necesario, para volver a la senda positiva.

La última victoria del Xota se remonta a hace un mes, cuando venció a ElPozo Murcia a domicilio. Desde entonces, ha cosechado tres empates -con Jaén, Burela y Antequera- y dos derrotas ante Betis y Barça. Asaltar la fortaleza de un rival como Peñíscola no parece tarea fácil, pero esa es la idea con la que se planta Imanol Arregui en la pista castellonense. Con todos sus jugadores disponibles además, por tercera vez en este arranque de competición que tan castigado ha estado por las lesiones.

El técnico de Irurtzun advierte de que será un encuentro "difícil", ante uno de los equipos "más en forma de la Liga". "Ahora mismo están muy bien, haciendo muy buena temporada. Será un partido complicado, pero esto es la Primera División y es lo que hay", asegura.

Hasta la fecha, Peñíscola suma 13 puntos. Ha ganado a equipos como Barcelona, Aspil-Jumpers y Valdepeñas; empatado con Palma, Córdoba, Inter y Zaragoza; y tan sólo ha caído frente al Cartagena. En su plantilla, además, tiene viejos conocidos de la afición navarra al fútbol sala, como Juan Molina, exportero del Aspil. "Tienen dos buenos pívots, jugadores desequilibrantes en el uno contra uno y han ganado también fortaleza defensiva. Además, cuentan con un muy buen portero que, cuando está bien, es de los mejores de la Liga. Vamos a tener que estar muy bien si queremos sacar algo", advierte Imanol Arregui.

Aunque defensivamente el Xota está mostrando argumentos, hay un aspecto que aún debe mejorar y es el de la definición. Así lo destaca también el técnico de Osasuna Magna. "Estamos adoleciendo de falta de gol. Es algo que ya sabíamos que nos podía pasar. Tenemos un equipo muy joven y hay que adaptar muchas cosas. El equipo está jugando bien, pero con la media de goles que llevamos a favor es muy complicado y tenemos que tener un poco más de acierto. Metiendo dos goles prácticamente por partido hay que estar perfectos en todo lo demás y se complica todo", constata.

Está previsto que, de inicio, Imanol Arregui salga hoy con Asier en la portería, acompañado por Wanderson, Lynhares, Bynho y Mancuso.

"Estamos adoleciendo de falta de gol. Tenemos un equipo muy joven y hay que adaptar cosas"

Entrenador de Osasuna Magna