La selección de Euskadi de Javier Clemente vuelve este lunes a la competición después de un año y medio de parón y lo hará una vez más en fechas FIFA, esta vez en el campo del Eibar frente a un rival de prestigio, Costa Rica, que cuenta entre sus filas con el exmadridista Keylor Navas.

Costa Rica, que suma cinco presencias mundialistas, llegará a Ipurua con ganas de resarcirse después de tres partidos sin conocer la victoria, dos contra Panamá el mes pasado en los que cayó por la mínima, y el de esta semana frente a Qatar, que finalizó con empate a uno.

Clemente no lo tendrá fácil, dado que finalmente ha decidido no cubrir las bajas de última hora de los jugadores realistas Zubeldia y Zaldua, con sendos partes médicos de la Real Sociedad y del futbolista del Athletic Dani García, confinado en su domicilio por contacto cercano con el guardameta villavés Jokin Ezkieta, positivo por covid-19, y que también había sido llamado para este encuentro.

La convocatoria frente a Costa Rica quedará finalmente conformada por 19 jugadores, de los cuales 10 pertenecen al Athletic. Clemente mantuvo ayer tarde en las instalaciones de Lezama el primer contacto con los citados, que esta mañana volverán a ejercitarse en Tabira. Dos sesiones a puerta cerrada, por lo que no se conocen las intenciones del de Barakaldo, más allá de que, como declaró en entrevista concedida a este periódico, incluso podría no consumir el cupo de los seis cambios que permite la FIFA en estos amistosos, un detalle que retrata la relevancia de la letra pequeña que ofrece el encuentro.

Lo único seguro es la presencia bajo los palos de Iago Herrerín, inédito este curso en el Athletic, debido a las bajas por diferentes molestias físicas de Remiro y Aitor Fernández, en tanto que en defensa Capa, Yeray o Berchiche tienen muchas opciones de comparecer de inicio, lo mismo que el osasunista Oier Sanjurjo y los también rojiblancos Mu-niain y Williams en las posiciones ofensivas. Una plan destinado a su-perar a una Costa Rica que presentará novedades respecto al once que jugó ante Qatar.

19 citados. Las bajas por distintos problemas de los jugadores han dejado en 19 la convocatoria de jugadores de Clemente.

LA PREVIA

Euskadi Herrerin, Arbilla, Yeray, Aguirregabiria, Berchiche, Guevara, Oier, García, Muniain, Bautista, e Iñaki Williams.

Costa RicaKeylor Navas, Gamboa, Duarte, Waston, Calvo, Borges, Guzmán, Venegas, Campbell, Lassiter y Brown Forbes..

Árbitro De Burgos Bengoetxea.

Hora/tv 20.45 h. ETB 1.