Los cuatro equipos navarros ya conocen sus rivales en la primera ronda de la Copa del Rey. El Cantolagua recibirá al Valladolid , el San Juan al Granada, la Mutilvera al Racing de Santander y Osasuna viajará a Sevilla para medirse al Tomares. Los navar ros han tenido b astante fortuna en el sorteo y serán dos equipos de Primera División (Valladolid y Granada) más un histórico como el Racing los que visiten Navarra.Cantolagua-Valladolid

Cantolagua-Valladolid

El Cantolagua recibirá al Valladolid en Sangüesa en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Tras superar la ronda previa ante la Montañesa (0-1), el Cantolagua recibirá al Real Valladolid en un mes, el próximo 16 de diciembre. El conjunto dirigido por Javier Pascual no ha tenido excesiva fortuna en el sorteo y no se enfrentará a sus rivales soñados como el Atlético de Madrid o el Sevilla y finalmente, será el Valladolid quien viaje a Sangüesa. El conjunto vallisolitano cuenta con el gran atractivo de su presidente: el mítico Ronaldo Nazario. Además, tiene jugadores interesantes en su plantilla como Orellana, Sergi Guardiola, Roque Mesa o el exrojillo Pablo Hervías.

Los jugadores del Cantolagua conocen a su rival: el Valladolid

Los jugadores del Cantolagua conocen a su rival: el Valladolid

El conjunto de Sangüesa se ganó la oportunidad de disputar esta Copa del Rey al quedar el año pasado campeón de Autonómica. El Cantolagua -como Sangüesa- solo había disputado la Copa en tres ocasiones: 1979, cuando fue eliminado por el Corellano; 1980, donde cayó ante la Peña Sport y 1981, cuando fue derrotado por el Binéfar oscense. Este año, ha llegado la cuarta y tendrá la oportunidad de recibir a todo un Primera, el Valladolid, en Sangúesa, aunque todavía queda por confirmar que el Municipal de Sangüesa supere las condiciones necesarias para albergar el partido.

San Juan-Granada

San Juan-Granada

El San Juan recibirá al Granada del exentrenador de Osasuna Diego Martínez. El conjunto navarro ha tenido bastante fortuna en el sorteo y ha sido emparejado con uno de los seis equipos de Primera división que quedaban en el bombo. Además, contra un rival que disputa competición europea, que está cuajando de nuevo una gran campaña y que tiene en sus filas algunos jugadores de entidad como Yangel Herrera, Machís, Luis Suárez o el exrojillo Roberto Soldado. Es la cuarta participación del San Juan en la Copa del Rey, un privilegio que se ganó al ser uno de los catorce mejores segundos de Tercera División.

Mutilvera-Racing de Santander

Mutilvera-Racing de Santander

La Mutilvera recibirá al Racing de Santander en Mutilva. El conjunto dirigido por Andoni Alonso ha tenido bastante fortuna en el sorteo ya que, aunque tenía alguna opción remota de jugar contra un Segunda, le ha tocado todo un histórico como el Racing y en casa. El Racing, recién descendido a Segunda B, es un equipo muy atractivo y que cuenta con jugadores de nivel como el ex del Betis Jordi Figueras o el exrojillo Álvaro Cejudo. La Mutilvera participa por segunda vez en la Copa del Rey como campeón del grupo de Tercera División. En 2018, el equipo de Andoni Alonso se quedó a un partido de jugar contra un Primera tras eliminar al Barakaldo y caer contra el Vilanovense.

Tomares-Osasuna

Tomares-Osasuna

Osasuna se enfrentará con la Unión Deportiva Tomares en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, sorteada a las 13.00 horas en el estadio de La Cartuja, en Sevilla. El conjunto sevillano, fundado en 1976, es uno de los equipos de Tercera que se ha colado en la eliminatoria con los de Primera. Osasuna no ha tenido fortuna con el desplazamiento, ya que se suma un largo viaje en un mes cargado de competición.

La eliminatoria, a partido único en el campo del equipo sevillano, tiene señalado el 16 de diciembre como fecha para su disputa. Los rojillos jugarán este encuentro tras medirse en el Nuevo Zorrilla con el Valladolid -el día 13- y antes de recibir en El Sadar al Villarreal -el día 20-. La segunda ronda se disputará el 6 de enero.