ESPAÑA Unai Simón; Sergi Roberto, Sergio Ramos (Eric García, m.43), Pau Torres, Gayá; Canales (Fabián, m.12), Rodri, Koke; Dani Olmo (Gerard Moreno, m.73), Morata (Oyarzabal, m.73) y Ferran Torres (Asensio, m.73).

ALEMANIA Neuer; Ginter, Süle (Tah, m.46), Koch, Max; Goretzka (Neuhaus, m.61), Kroos, Gündogan; Sané (Waldschmidt, m.61), Werner (Henrichs, m.77) y Gnabry.

Goles 1-0, m.17: Morata. 2-0, m.33: Ferrán Torres. 3-0, m.38: Rodri. 4-0. m.55: Ferrán Torres. 5-0, m.71: Ferrán Torres. 6-0, m.88: Oyarzabal.

Árbitro Andreas Ekberg (Suecia). Amonestó a los alemanes Koch (m.37), Tah (m.67) y Gnabry (m.84).

Estadio La Cartuja, en Sevilla.

- España logró un goleada histórica y escandalosa ante una de las mejores selecciones del mundo, Alemania, que no recibía un 6-0 desde 1931, en partido amistoso contra Austria. Lo hizo, además, en un partido trascendental para ambos, al ponerse en juego el estar el próximo octubre en la fase final de la Liga de Naciones, lo que logró la Roja con una enorme brillantez a la vez que deja muy tocada la figura de Joachim Löw como seleccionador germano.

Luis Enrique llegó a este partido con el debate de la falta de gol en el equipo, y lo zanjó de raíz gracias a la efectividad de sus delanteros, sobre todo de Ferran Torres, que se apuntó un triplete. También disipó la duda de la meta, en la que el portero del Athletic Unai Simón volvió a ser titular.

Fabián Ruiz, sustituto del lesionado Canales, fue uno de los protagonista del 1-0. El sevillano botó un córner al segundo palo y Morata le agradeció la titularidad a Luis Enrique ejecutando un magnífico cabezazo.

Luego, Ferran Torres logró su segundo tanto con la absoluta y a la fiesta se sumó poco después Rodri Hernández para poner el tercero antes del descanso.

Ante este festival de un equipo que nunca quiso dejar de ser protagonista se encontró una Alemania perdida, que estuvo débil en la defensa y desaparecida en el ataque.

La alegría hispana, no obstante, no pudo ser total en la primera parte, porque, al igual que Canales, el capitán Sergio Ramos, en una jugada muy similar a la de su compañero al golpear el balón, notó molestias en el muslo derecho que aconsejaron su sustitución pocos minutos antes de que todos se fueran al vestuario.

En la segunda parte, pese a las adversidades por las lesiones, España mantuvo su intensidad y ahora además con mas espacios al salir el equipo de Löw un poco más atrevido pero muy poco convencido de lo que hacer.

Así llegó el cuarto local y segundo de Ferran Torres y después su tercero, un triplete del jugador del City que puso en el marcador un sonrojante 5-0 para una Alemania que no está acostumbrada a estas goleadas y a la que se le hizo muy largo el partido, y más cuando antes del final Oyarzabal puso la media docena.

Todo lo contrario para Luis Enrique, que vio como se solucionó el problema del gol y además en un partido de prestigio y con una fase final en el horizonte.