El Real Madrid enderezó su rumbo en la Liga de Campeones después de ganar un duelo clave al Inter de Milán, al que superó por 0-2 tras un partido muy sólido de los de Zidane, que empiezan a ver la luz al final del túnel en el que se habían metido tras los dos primeros encuentros.Desbordado por el Shakhtar y contra las cuerdas ante el Borussia Moenchengladbach, el conjunto madridista ha sabido sacar los seis puntos ante el que se presuponía su más directo rival, que es ahora el que está al borde de la eliminación. El equipo madrileño es ahora segundo a un punto del equipo alemán, pero no se puede relajar todavía porque aún le queda tarea en los dos encuentros que le restan.

El Real Madrid fue superior a los de Antonio Conte, apelando esta vez al orden para neutralizar el mayor peligro local, la pareja Lukaku-Lautaro, gracias al excelente trabajo de Varane y Nacho, claves para que Courtois no encajase gol después de ocho partidos recibiendo y acabase con su maldición en este estadio. Ayudó el tempranero gol de Eden Hazard, tanto como la absurda expulsión de Arturo Vidal, que vio dos amarillas por protestar en apenas segundos y que dejó con diez a los suyos con una hora por jugar.

A pesar de ello, la falta de mordiente de los madridistas en ataque dio vida a los italianos, que buscaron con ahínco el empate hasta que Rodrygo sentenció con el 0-2.

INTER Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni (D’Ambrosio, m.46); Hakimi (Alexis, m.64), Barella, Gagliardini (Sensi, m.78), Vidal, Young; Lautaro (Perisic, m.46) y Lukaku (Eriksen, m.86).

REAL MADRID Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Mendy; Kroos, Modric, Odegaard (Casemiro, m.58); Lucas Vázquez, Mariano (Rodrygo, m.58) y Hazard (Vinicius, m.77).

Goles 0-1, m.7: Hazard, de penalti. 0-2, m.58: Rodrygo.

Árbitro Anthony Taylor (ING). Amonestó a Gagliardini (m.19) y Sensi (m.86), del Inter. Expulsó por dos amarillas a Vidal (m.33).

Estadio San Siro, a puerta cerrada.