Osasuna Promesas se impuso al Izarra 3-2 y logró su primera victoria de la temporada en Tajonar. El conjunto estellés se adelantó en dos ocasiones y no supo mantener la ventaja pese a contar con un jugador más en los últimos veinte minutos del encuentro. La expulsión de Lizaraga espoleó al filial rojillo, que se llevó el triunfo con los tantos de Asier Córdoba y Joel en los instantes finales de un partido loco.

El encuentro fue muy igualado en la primera mitad. Osasuna Promesas llevó el peso del partido, pero el Izarra, muy ordenado, fue quien golpeó primero. Al cuarto de hora de juego, el delantero Gorka Laborda siguió la presión hasta el final y aprovechó el error del guardameta Iván Martínez para adelantar a los visitantes. Un gol de fe que hizo daño en el estado anímico de Osasuna Promesas, que llegaba tras dejarse empatar un 0-3 en Mutilva. Un flojo disparo de Oroz fue toda la producción ofensiva en luna aburrida primera parte.

El partido se volvió loco en la segunda mitad. Tras el paso por el descanso, Osasuna Promesas solo necesitó un minuto para rematar a portería. Y fue gol. Javi Martínez cabeceó un córner -excesivamente solo- para poner el empate a uno. El Izarra reaccionó pronto y Cabrera volvió a adelnatar a los visitantes tan solo seis minutos más tarde en otra jugada a balón parado.

Osasuna Promesas buscaba la victoria y Joel y Moreno tuvieron una doble ocasión que el Izarra sacó bajo palos. Todavía más clara fue la oportunidad de la que gozaron Álvaro Muro y Joel poco después, en la que el guardameta Iricibar salvó a su equipo con la cara.

La expulsión de Lizarraga, que tuvo que agarrar a un Laborda que encaraba la meta de Iván Martínez a falta de 20 minutos para la conclusión, parecía frenar toda aspiración del filial rojillo por puntuar. Pero no fue así. Osasuna Promesas tiene jugadores de una calidad excepcional como Aimar Oroz, Córdoba o Javi Martínez y el Izarra pagó su excesiva relajación en el tramo final. Córdoba logró empatar el partido con un fantástico disparo desde fuera del área y Joel culminó la remontada del filial en el minuto 80 de partido, logrando la primera victoria del Promesas en Tajonar y una gran inyección anímica para el conjunto rojillo.

Miembros del cuerpo técnico como Jagoba Arrasate, Bittor Alkiza, Richar Sanzol y Miguel Flaño siguieron la evolución de los jugadores del filial antes de viajar mañana a Barcelona.