Empate sin goles en San Juan

GRUPO A / LA ÚNICA OCASIÓN FUE UN PENALTI FALLADO POR ZABALETA

06.12.2020 | 01:46
Lance de juego del partido disputado ayer en la Agrupación Deportiva San Juan. Foto: Oskar Montero

San Juan0

Txantrea0

SAN JUAN Tasio, Dufur, Lacomba, Oier, Goico, Albisu, Iñaki (Eneko, min.84), Mata (Galeano, min.70), Palacios (Jon, min.70), Zabaleta (Aitor, min.62) e Iriguíbel (Olcoz, min.70).

TXANTREA Aitor, Javier (Serrano, min.65), Anaitz, Asier, Guembe (Ohian, min.77), Iñaki, Bacaicoa, Beñat, Xabier (López, min.65), Julen (Pablo, min.53) y Joseba.

Árbitro Stevens Suárez Saavedra. Amonestó al local Iirguíbel y al visitante Julen.

Estadio Agrupación Deportiva San Juan.

pamplona – San Juan y Txantrea empataron sin goles en un partido en el que un penalti fallado por Zabaleta fue la única ocasión clara de peligro. Las condiciones del campo, nevado desde el comienzo del partido, no eran las mejores para jugar al fútbol, algo que incidió directamente en el juego, muy trabado y con mucho balón en largo. Las defensas, por su parte, se mostraron seguras durante todo el partido.

El partido comenzó sin dueño, como seguiría durante el resto de los 90 minutos. El juego era una sucesión de pases en largo, despejes y balones disputados, hasta que, pasado el minuto 10 de encuentro, Mata fue derribado claramente en el área de Txantrea.

El encargado de lanzar la pena máxima fue Zabaleta. El 10 del San Juan aguantó hasta el final para ver hacia dónde se lanzaba Aitor, que se venció a su izquierda, pero quiso ajustar demasiado al palo contrario, marchándose su disparo por muy poco al lado del poste.

El resto de la primera mitad continuó de la misma manera. Únicamente Joseba Alcuaz probó a Tasio con un cabezazo que el guardameta local atrapó sin problemas.

En la segunda mitad, las condiciones del campo y el partido hicieron mella, primero con Julen Goñi, del Txantrea, que tuvo que marcharse por unos calambres en la pierna. Le sustituyó Pablo, sin tiempo para calentar. Más tarde fue el local Mata, el que tuvo que retirarse con molestias en el tobillo fruto de una dura entrada. En los últimos minutos, el línea anuló una jugada por un dudoso fuera de juego cuando Jon se quedaba solo ante Aitor.

noticias de noticiasdenavarra