- La Real Sociedad y la Peña Sport han renovado el convenio por el que ambas entidades continuarán vinculadas para las próximas dos temporadas, hasta 2022. La Peña Sport dejó de ser un club convenido de Osasuna en 2014, cuando llegó a denunciar a la entidad rojilla por impagos, y seguirá fuera de la órbita rojilla al menos dos años más tras este nuevo acuerdo con el conjunto txuri-urdin.

En los trabajos en común de las dos entidades, destacan las jornadas de tecnificación de jugadores y jugadoras con técnicos de diferentes categorías de la Real Sociedad, tanto masculino como femenio. Además, se fomenta la participación en torneos, charlas formativas, visitas a las instalaciones y partidos en Anoeta.

Esta temporada, la Peña Sport es colíder del grupo B de Tercera División junto al Ardoi y es uno de los principales candidatos al ascenso. El club, fundado en 1925, cuenta con cerca de 400 jugadores y 19 equipos.

El acuerdo se cerró este martes día ocho, con motivo del partido disputado entre la Peña Sport y el Ardoi en Tafalla y al que asistieron los consejeros de la Real Sociedad Alejandro Uranga Sarasola y Álex Pereda Fernández; la presidenta de la Peña Sport Uxua Zabalza, el director formativo Luki Iriarte, José Luis Aguirre, Miguel Sobejano y la junta directiva de la Peña Sport.