ALAVÉS Pacheco; Aguirregabiria, Lejeune, Laguardia, Javi López (Adrián Marín, min.88); Battaglia, Manu García (Tachi, min.68), Édgar (Lucas Pérez, min. 75), Jota; Deyverson (Joselu, min. 75) y Borja (Rioja, min.68).

ATLÉTICO Oblak; Vrsaljko, Giménez, Felipe (Lodi, mi. 87), Hermoso; Carrasco (Saúl, min. 81), Llorente, Koke, Lemar; Correa (Joao Félix, min. 61) y Luis Suárez.

Goles 0-1, m. 41: Llorente. 1-1, m. 85: Felipe, en propia puerta. 1-2, m.90: Suárez.

Árbitro Juan Martínez Munuera, del Comité de Valencia. Expulsó con roja directa al local Laguardia (min. 63). Además mostró tarjeta amarilla a los visitantes Carrasco (min.29) y Suárez (min.94).

Estadio Mendizorroza.

- El primer ataque largo del conjunto vitoriano llegó pasada la primera media hora de juego. En una de las pocas llegadas rápidas del Atlético de Madrid, tras un error de los locales, llegó el primer gol en el minuto 41. Marcos Llorente acompañó a Luis Suárez y, tras pase de éste, controló, avanzó y disparó desde fuera del área un balón que rebotó en Víctor Laguardia y evitó el despeje del meta alavesista.

Una de las jugadas clave del encuentro tuvo lugar en el minuto 63, cuando tras consultar el VAR, el colegiado tomó la decisión de expulsar a Víctor Laguardia con tarjeta roja directa tras una falta sobre Lemar. Al Alavés se le puso cuesta arriba el partido.

El Alavés tuvo el empate en el único remate que logró. Florian Lejeune cabeceó con claridad un saque de falta, pero el balón se estrelló en la cepa del poste y tras golpear en el arquero rojiblanco salió por la línea de fondo.

Pero Luis Suárez volvió a aparecer y salvó al Atlético de Madrid en la recta final tras rematar un gran pase de Joao Félix (minuto 90). El tanto coloca al Atlético como líder sólido con 38 puntos, dos más que el Real Madrid.