- La Mutilvera, en palabras de Julen Romero, su presidente, está a las puertas de afrontar "probablemente", el partido, no más importante, pero sí "más ilusionante" de la historia del club.

Acostumbrado a divagar por la Tercera División, con un par de campañas en Segunda División B, el equipo del Valle de Aranguren va a disputar un encuentro ante "uno de los mejores rivales que nos podía haber tocado" reconoce el presidente de la entidad navarra, que lamenta, al mismo tiempo, "que haya jugadores de nivel importante que no van a poder venir", en un Betis al que califica como "histórico".

A pesar de que por sus declaraciones puede parecer lo contrario, a Julen Romero, como máximo dirigente del club, lo que más le preocupa es la organización del evento. "El día del Racing, el primero con afición, la organización fue estupenda. Tenemos muchos colaboradores del fútbol base que van a ayudarnos", apunta, antes de recordar que "van a entrar 400 aficionados, que es el máximo que tenemos, aunque una veintena de ellos van a ser una peña bética de Navarra".

Después, cuando el colegiado señale el pitido inicial, "los nervios se centrarán exclusivamente en lo deportivo", agrega Romero, que se muestra cauto ante la posibilidad de que haya un recibimiento masivo.

"Desde el club hemos pedido que apenas haya recibimiento, al igual que sucedió en la fase de ascenso, porque la situación por la que estamos pasando -aludiendo a la pandemia- es la que es, y queremos evitar aglomeraciones", señala.

Por último, superar de ronda ayudaría "poco", al aspecto económico, pero deportivamente "sería volver a tener la oportunidad de jugar contra otro Primera", concluye.

"Los nervios están en que la organización salga bien. Lo deportivo vendrá después"

Presidente de la Mutilvera