ATHLETIC Unai Simón; Capa, Unai Nuñez, Íñigo Martínez, Yuri (Balenziaga, m.31); De Marcos (Berenguer, m.65), Vencedor, Vesga (Dani García, m.65), Muniain; Williams y Raúl García (Morcillo, m.80).

BARCELONA Ter Stegen; Dest (Mingueza, m.75), Araújo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé (Braithwaite, m.75), Griezmann y Messi.

Goles 1-0, m.3: Williams. 1-1, m.14: Pedri. 1-2, m.38: Messi. 1-3, m.62: Messi. 2-3, m.90: Muniain.

Árbitro arlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Vesga (m.27), Dani García (m.70), y a los visitantes Lenglet (m.57).

Estadio San Mamés.

- Leo Messi amargó el debut de Marcelino García Toral como entrenador del Athletic con un partido descomunal, una actuación de las que acostumbraba más en años anteriores con dos goles, dos disparos al palo y la gestación del primero de los tantos del 2-3 con el que el Barça ganó en San Mamés y que marcó Pedri.

El Athletic abrió el marcador con un tanto a la contra de Iñaki Williams y lo cerró con un buen disparo de Iker Muniain.

El encuentro del crack argentino, bien acompañado por Pedri González, Ousmane Dembélé, Frenki De Jong y hasta por Antoine Griezmann, dejó en nada el fulgurante arranque del Athletic, que se adelantó en el minuto tres y para el seis ya podía ganar por 2-0.

No fue así. Reaccionó el Barça para acercarse a siete puntos del liderato, Messi tomó cartas en el asunto y el Athletic, que se queda noveno en la tabla, deberá mejor con el nuevo técnico. Messi estuvo en todas partes e incluso fue el jugador que cometió el error que permitió al Athletic acercarse en el marcador en el minuto 90. La reacción se quedó en amargura en el primer día de Marcelino.