MURCHANTE Israel, Ivan, Sergio, Sanchez (Sala Min 70), Fernando (Icaro, min. 45), Ruberte (Jarauta, min. 45), Montllor, Botero (Vicente, min. 45), Cesar, Calvo (Angel, min. 75).

CORTES Raul, Victor, Guiral, Pascual, Cabrejas, Salas (Ruben, min. 62), Chueca, Gadea, Alvaro (Viela, min. 62), Alberto, Raul (Adel, min. 90).

Goles 0-1, min. 19: Guiral; 0-2, min. 25: Salas; 1-2, min. 74: Ivan; 2-2, min. 90: Alex.

Árbitro Alberto Sada Gil.

Estadio San Roque.

- El Murchante salvó un trabajado punto en el minuto 90 tras remontar un 0-2 con el que el Cortes se fue al descanso.

El Murchante salió al campo con intención de dominar el derbi frente a un Cortes bien replegado en su campo a la espera de sus oportunidades a las contras.

En la primera de ellas, Guiral aprovechó un balón entrando de segunda línea para batir a Israel con un buen disparo y poner el 0-1 en el marcador.

Pocos minutos después, llegó el segundo mazazo para los locales y esta vez Salas hacía el 0-2 con el que se llegaría al final de la primera parte.

El Murchante movió el banquillo en el tiempo de descanso y los 3 cambios sirvieron para embotellar a un Cortes que defendía cada balón cada vez más cerca de su portero.

Fruto de la insistencia, Iván en el minuto 74 remataba en el área pequeña un balón muerto para recortar distancias.

El gol dio al equipo local y a su afición esa energía para seguir intentándolo y no cesar en su esfuerzo de al menos empatar el partido y en el 90, Alex, por encima del portero ponía el 2-2 definitivo con el que ambos equipos llegarían al final del encuentro.

Con este resultado, el Murchante se sitúa con 11 puntos en la clasificación del Grupo B y sigue luchando por evitar la fase de descenso. Por su parte, el Cortes alcanza los 16 puntos y continúa cuarto, metido de lleno en la pelea por disputar la fase de ascenso.

En la próxima jornada, se disputarán los partidos que se aplazaron la semana pasada por las condiciones climatológicas y en el que el Murchante se enfrentará a la Peña Sport, equipo colocado en la parte alta de la tabla con un total de 24 puntos y en el que los de Tafalla llevan cuatro partidos sin perder.