Pablo Álvarez deja de ser entrenador del Izarra

El club estellés destituye al técnico madrileño después de un año y tres meses dirigiendo al equipo

19.01.2021 | 18:32
Pablo Álvarez, durante un partido al frente del Izarra

La goleada sufrida ante la Mutilvera (0-4) ha provocado que la dirección deportiva del Izarra, con el presidente Alfonso Canela a la cabeza, presidente del Izarra, tomara la decisión de destituir a Pablo Álvarez como técnico del primer equipo del Izarra. Una noticia que el propio club hizo oficial en un comunicado emitido este martes.



"El Club Deportivo Izarra desea comunicar oficialmente que ha llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del entrenador Pablo Álvarez Ugarte (Madrid, 15/07/1994, 26 años), poniendo de esta manera fin a un año y casi 3 meses en Estella.

Pablo, el entrenador más joven de todo el fútbol español, llegó al C.D. Izarra el 29 de Octubre de 2019 a sus apenas 25 años y se estrenó en su primer partido en un derbi navarro ante Osasuna Promesas en Tajonar, en un encuentro que acabó con derrota blanquiazul por la mínima (1-0). Sin embargo, su primer encuentro en Merkatondoa lo venció tras una victoria por 3-1 frente al Arenas Club de Getxo. El final de la temporada pasada estuvo marcado por la suspensión de la competición debido a la pandemia por el COVID-19.

Para esta temporada el club le quiso renovar en un año ilusionante con la reestructuración de categorías del fútbol español con la creación de la futura Segunda B PRO. Sin embargo, la derrota del domingo pasado por 0-4 en Merkatondoa en el derbi ante la Mutilvera puso fin a su etapa como entrenador blanquiazul tras la 10ª jornada. Su balance como entrenador izarrista ha sido de 28 jornadas dirigidas, con 5 victorias, 10 empates y 13 derrotas. 18 partidos de la temporada pasada y 10 de ésta.

Desde el C.D. Izarra queremos darle las gracias por este casi año y medio durante su etapa como entrenador blanquiazul y desearle toda la suerte del mundo en sus futuros retos", reza el comunicado.