Los dos 2ª B, para Athletic y Granada

23.01.2021 | 00:54
El sorteo realizado ayer en la Ciudad del Fútbol. Foto: Pedro González

Los dos únicos equipos de Segunda B que aún siguen en la competición, el Alcoyano y el Navalcarnero, se enfrentarán al Athletic de Bilbao y al Granada, respectivamente, en los enfrentamientos a partido único de los octavos de final de la Copa, sorteados ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El Navalcarnero, que ha llegado a octavos tras ganar al Badajoz, Las Palmas y Eibar, intentará mantener vivo su sueño copero frente al Granada, que curiosamente la pasada temporada llegó a esta ronda tras eliminar a los mismos rivales que el equipo madrileño esta edición del torneo del KO. Esta campaña, el conjunto nazarí eliminó en anteriores rondas a la Cultural Leonesa y al Málaga.

El Alcoyano, que primero se deshizo del Laredo y del Huesca antes de dar la campanada ante el Real Madrid, se medirá al Athletic, reciente ganador de la Supercopa de España, que en su debut en la competición sufrió en dieciseisavos para superar al Ibiza, con un gol en el tiempo de descuento.

El Barcelona, que también sufrió para ganar al Cornellá en dieciseisavos, viajará hasta Madrid para jugar en Vallecas frente al Rayo. El equipo madrileño está ilusionado por la importancia que da a la competición su técnico, Andoni Iraola, que la pasada campaña llevó al Mirandés a las semifinales y ahora, pese a la dificultad, confía en sorprender a un Barcelona que solo ha perdido en tres de sus 19 visitas a Vallecas, la última en 2002.

Aparte del Rayo, los otros dos equipos de Segunda en el sorteo, el Girona y el Almería, han quedado emparejados con Villarreal y Osasuna, respectivamente. Tanto Girona como Almería, aspirantes al ascenso a Primera, tratarán de dar la sorpresa ante dos equipos de la máxima categoría que buscarán seguir adelante en una competición en la que tienen depositadas muchas ilusiones.

Tres duelos de Primeras El último ganador de la Copa, el Valencia, que se hizo con el título en 2019, accedió a los octavos tras ganar al Terrassa, Yeclano y al Alcorcón. Ahora jugará contra el Sevilla, que por el camino ha dejado al Lucena, el Linares y el Leganés. Tanto Sevilla como Valencia son dos equipos que ya saben lo que es levantar la Copa del Rey. El conjunto andaluz atesora cinco títulos y nueve finales y el cuadro ché ocho trofeos en 17 finales.

La Real Sociedad, que todavía tiene pendiente disputar la final de la pasada temporada con el Athletic, se enfrentará en el Benito Villamarín al Betis. Ambos ganaron en dieciseisavos de final por idéntico resultados (0-2) a sus rivales, Córdoba y Sporting de Gijón, respectivamente.

El Betis pasó ronda en cuatro de los cinco emparejamientos previos que ha tenido con el conjunto donostiarra en el torneo copero.

Las eliminatorias de octavos de final se cierran con el duelo entre el Valladolid y Levante, dos equipos que, en Liga, están separados solo por tres puntos y que buscarán en la Copa redimir sus agobios en el campeonato doméstico. En el único precedente copero entre ambos, pasó ronda el Valladolid.

octavos de final

Alcoyano (2ª B) - Athletic (1ª)

Navalcarnero (2ª B) - Granada (1ª)

Rayo Vallecano (2ª) - Barcelona (1ª)

Girona (2ª) - Villarreal (1ª)

Almería (2ª) - Osasuna (1ª)

Valladolid (1ª) - Levante (1ª)

Sevilla (1ª) - Valencia (1ª)

Betis (1ª) - Real Sociedad (1ª)

La eliminatoria se jugará a partido único los días 26, 27 y 28 de enero.

A partir de esta ronda, los partidos contarán con VAR.