LA PREVIA

Rayo Vallecano Dimitrievski; Advíncula, Saveljich, Catena, Fran García; Comesaña, Trejo; Isi, Montiel, Álvaro; y Qasmi.

BarcelonaNeto; Mingueza, Araujo, Umtiti, Junior Firpo; De Jong o Pjanic, Busquets, Pedri; Trincao o Dembélé, Messi y Griezmann.

Árbitro Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear).

Hora/tv 21.00 h. DAZN.

- Con la presencia de Leo Messi, que ha cumplido los dos partidos de sanción y está en la lista de convocados y recuperado de sus molestias musculares, el Barcelona se juega su futuro copero en Vallecas, donde el técnico Ronald Koeman debe decidir qué aspiraciones tiene su equipo en esta competición.

Al margen de todos ellos, Sergiño Dest, que lleva varios partidos sin jugar a causa de problemas físicos, volvió a ejercitarse en solitario y será baja, como también Sergi Roberto.

Se esperaba que el canterano recibiera el alta y volviera al equipo, después de unos cuantos meses de baja -falta desde el 21 de noviembre, cuando se rompió en el Wanda Metropolitano frente al Atlético de Madrid-, pero aun no ha recibido el alta médica.

Sergi Roberto sufrió una rotura en el bíceps femoral del muslo derecho y su baja le ha dado muchos partidos a Dest, hasta el punto de que sufre sobrecarga muscular y, por ese motivo, Koeman ha contado con Óscar Mingueza puntualmente en esta demarcación.