- La Mutilvera recibe esta tarde en el Mutilnova al Tarazona (19.00 horas) para disputar el partido de la novena jornada, aplazado en su día a causa del temporal de nieve que azotó la Península. Los de Andoni Alonso afrontan el choque con confianza tras la contundente victoria en Estella y el empate en casa ante el Logroñés, conjunto que no ha perdido en lo que va de temporada.

Los de Mutilva, que disputan la segunda temporada en Segunda B de la historia del club, se encuentran cómodamente en la parte media de la tabla -quinta plaza-, encarados hacia la zona noble, con seis puntos de ventaja sobre los puestos de peligro. El Tarazona, con dos puntos más, es cuarto.

Si se le puede poner un pero a la temporada de la Mutilvera es que no ha ganado en el Mutilnova desde que lo hiciera en la primera jornada ante el Izarra, habiendo cosechado tres empates y una derrota en los restantes partidos que ha disputado como local.

“Es evidente que hemos conseguido más puntos fuera de casa que en casa, pero las sensaciones también son muy buenas en casa. En esta ocasión nos toca otro rival durísimo, que acumula mucha gente por dentro pero que ataca muy bien por bandas. Han subido este año como nosotros y están ahí arriba, y eso es por algo. Tenemos que hacer nuestro partido y a ver si podemos sacar un buen resultado”, analizó Andoni Alonso en la previa del choque.

Convocatoria. Andoni Alonso tiene disponibles a todos sus jugadores salvo a Dani Ederra, que sufrió una luxación de hombro y estará lejos de los terrenos de juego aproximadamente un mes.

Margen de mejora en casa. La Mutilvera no gana en casa desde la primera jornada. Desde entonces, ha perdido contra el Calahorra (0-1) y ha empatado ante Osasuna Promesas (3-3), Haro (0-0) y Logroñés (1-1).

El Izarra anuncia nuevo técnico. El Izarra anunció ayer al soriano Javi Martínez Cosín, de 27 años, como su nuevo entrenador.

JORNADA 9 (APLAZADO)

CLASIFICACIÓN

JORNADA 12

“Es un rival durísimo. Tenemos que hacer nuestro partido y a ver si podemos sacar un buen resultado”

Entrenador de la Mutilvera