- Llevar desde marzo sin jugar un partido oficial y competir de nuevo debutando en Tercera es lo que le ha pasado a Andoni Recarte, el portero de la Peña Sport.

Ni el covid ni Filomena han impedido que el joven guardameta debutara en una categoría en la que está a la sombra de Miguel Mendioroz. Sin embargo, Recarte ha sabido aprovechar la oportunidad que le ha brindado Unai Jauregui.

"Estoy muy contento por el debut. Ya me comentó el míster un par de semanas atrás que iba a jugar este partido y los dos amistosos anteriores, pero el temporal y los positivos en el Itaroa Huarte impidieron que pudiera jugar", reconoce el protagonista, que ya "desde el mismo viernes entrenando notaba ese nerviosismo en la tripa y el día de partido tienes tensión hasta que sales al terreno de juego y coges el primer balón", agrega antes de señalar que ha vivido "un debut redondo".

Andoni Recarte no estuvo solo. En esta atípica temporada, el canterano de la entidad tafallesa pudo estar acompañado por sus familiares y amigos. "Me dijeron que tuviera tranquilidad, que no tengo que demostrar nada a nadie y que juegue tranquilo. Los compañeros, tranquilidad, y que lo hiciera lo mejor posible", menciona el joven portero, que en verano ascendió al equipo de Tercera División tras haber permanecido las últimas campañas en categorías juveniles.

Tanto tiempo sin competir no le ha pasado factura al joven meta de la Peña Sport, que, además, supo mantener su portería a cero. "No había jugado desde pretemporada y un partido oficial desde marzo. Por eso, cuando pita el árbitro tienes tensión y estás venga a pensar en hacerlo bien. Hasta que no te llega el primer balón a las manos no estás más tranquilo", se sincera.

Todos esos nervios acumulados salieron de Andoni Recarte con los goles de su equipo, que los celebró "apretando fuerte los puños". "Cuando pita el final se te relaja el cuerpo. Ya está, lo has conseguido" concluye un Recarte, que admite que no tiene rituales más allá que saltar y tocar el larguero antes de empezar los partidos.

"La gente de mi alrededor me dijo que no tenía que demostrar nada a nadie"

"No había jugado un partido oficial desde marzo. Cuando pita el árbitro tienes tensión"

"Con el final del partido se te van los nervios. Piensas que ya está, que ya lo has conseguido"

Portero de la Peña Sport