EJEA Miguel; Mirambel (Rubén Garcés, min.72), Lolo Guerrero, Chechu Dorado, Nahuel; Álamo, Moustapha, Néstor Salinas, Carracedo; Carlos Vicente, Brian (David López, min.67).

OSASUNA PROMESAS Iñaki Álvarez; Diego Moreno (Muro, min.87), Liza, Herrando, Endika; Santafé, Ibáñez; Córdoba (Hualde, min.66), Joel, Aimar (Xabi, min.81); Jony (Benito, min.66).

Gol 1-0, min.85: Néstor Salinas.

Árbitro Caparrós Hernández (Colegio valenciano). Tarjetas amarillas al local Mirambel; y a los visitantes Santafé y Joel Rodríguez.

Estadio Nuevo Municipal.

- No pudo ser. Las buenas sensaciones en Tajonar no se acaban de repetir en los encuentros a domicilio, y aunque el Promesas dio la cara en un partido muy equilibrado, una jugada puntual a balón parado del Ejea en los compases finales le dio la victoria al conjunto aragonés. El filial navarro mostró buenas maneras, tuvo fases incluso de dominio, pero le faltó claridad en ataque.

Comenzó bien el Promesas en este aplazado intersemanal, con la novedad de Ibáñez llevando la manija en la medular del filial junto a Santafé. Las primeras oportunidades de peligro eran navarras, como una incursión de Joel que detenía con seguridad Miguel, o un intento de Córdoba sin fortuna en el disparo final.

Una combinación entre Aimar y Joel acababa en control del primero que se le iba algo largo, despejando la zaga aragonesa cuando se masticaba una clarísima oportunidad para el Promesas. Llegaba más al marco rival el filial rojillo, pero la seriedad de la defensa ejeana impedía oportunidades claras. El primer periodo se fue agotando en una dinámica de equilibrio entre las dos escuadras, sin ocasiones claras.

Valiente salida de Osasuna Promesas tras el descanso, pisando campo adversario con valentía y teniendo la pelota cerca de los dominios de Miguel. Pero en la primera llegada del Ejea, un disparo lejano del lateral zurdo Mirambel lo enviaba a córner Iñaki Álvarez con una mano providencial. Osasuna Promesas quería pero la defensa local aguantaba, y en las contras los maños encontraban peligro. Hasta que a cinco minutos del final, en un córner se adelantaba el debutante Néstor Salinas para dar los tres puntos al Ejea. Restaba muy poco pero el Promesas se lanzó a por todas y Hualde pudo empatar en un disparo que se perdía fuera por poco. La veteranía de los locales se dejó notar enfriando el encuentro hasta que el pitido final selló una nueva derrota del filial pamplonés.