Fallece Enrique Pérez Pachín, exfutbolista que jugó y entrenó a Osasuna

Considerado "una leyenda del Real Madrid" ha muerto a los 82 años de edad

10.02.2021 | 10:59
Ignacio Zoco, a la izquierda de la imagen, con Enrique Pérez "Pachín", en una imagen de 2011

Enrique Pérez Pachín, una leyenda del Real Madrid, que jugó una temporada (1958-1959) en Osasuna, equipo al que también entrenó en el 76-77 (en la que logró un ascenso a Segunda División, ha recordado el club rojillo), ha fallecido a los 82 años de edad.



"El Real Madrid, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Enrique Pérez Pachín, una de las grandes leyendas que vistió la camiseta de nuestro club, entre 1959 y 1968", reza el comunicado lanzado por el club blanco en la mañana del miércoles tras el fallecimiento del exmadridista e internacional español.

Pachín, nacido en Torrelavega el 28 de diciembre de 1938, se inició en el equipo de su localidad, la Gimnástica, antes de crecer en el Burgos y debutar en Primera división con Osasuna, con el que disputó una temporada. Su carrera se desarrolló en el Real Madrid, con nueve años de blanco hasta convertirse en uno de los referentes del equipo en los años 60 y ganar, al menos un título, por cada temporada que estuvo antes de marcharse al Real Betis y cerrar su carrera en el Deportivo Toluca mexicano.






Durante sus nueve temporadas en el Real Madrid jugó 218 partidos y ganó 2 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 7 Ligas y 1 Copa de España" y fue internacional sub-21 con la selección española antes de dar el salto a la absoluta, con la que disputó ocho encuentros.

Debutó el 15 de mayo de 1960 ante Inglaterra (3-0). Su último encuentro fue ante Irlanda del Norte el 30 de mayo de 1963 (1-1). El balance fue de seis triunfos, un empate y una derrota (contra Brasil, 2-1, en el Mundial de Chile).

"El Real Madrid, club al que estuvo vinculado durante toda su vida, hace extensivas sus condolencias a todo el madridismo", concluye el comunicado. En la cantera madridista también dio Pachín sus primeros pasos como técnico, en una carrera en la que dirigió a Getafe, Osasuna, Ceuta, Real Valladolid, Albacete, Hércules, Granada, Levante y Córdoba.