CÁDIZ Ledesma; Iza Carcelén (Martín, m.85), Cala, Alcalá, Espino; Fali, Garrido, Perea (Jairo, m.46), Salvi (Alejo, m.46); Lozano (Sobrino, m.46) y Negredo (Saponjic, m.46).

ATHLETIC CLUB Simón; Capa (Lekue, m.78), Núñez, Yeray, Yuri; Vesga, Unai López (Vencedor, m.75), Berenguer (Ibai, m.78), Muniain; Raúl García (Morcillo, m.65) y Williams (Villalibre, m.65).

Goles 0-1, m.4: Berenguer. 0-2, m.14: Unai López. 0-3, m.28: Berenguer. 0-4, m.51: Williams.

Árbitro Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Amonestó a los locales Cala, Saponjic y Fali, y a los visitantes Núñez y Vesga.

Estadio Ramón de Carranza.

- El Athletic puso fin a más de cuatro meses sin ganar a domicilio y agravó la actual crisis del Cádiz, tras apabullarle en una gran primera media hora. El exosasunista Berenguer anotó su primer doblete en partido de Liga y elevó a cinco los goles que ya ha conseguido en el Campeonato. El exterior ya marcó por partida doble en Italia en el triunfo del Torino ante el Brescia (0-4) en la pasada temporada.

El conjunto de Marcelino García Toral llevaba, entre Liga y Copa, cuatro partidos sin ganar, una racha que había frenado la mejoría con la llegada del asturiano, pero firmó un gran encuentro en suelo gaditano y sumó tres puntos que le permiten no descolgarse demasiado de la sexta plaza del Villarreal, todavía a ocho puntos y con duelos pendientes, y poner fin a la racha sin ganar como visitante que se extendía desde final de septiembre en Ipurua.

Peor es el panorama del conjunto de Álvaro Cervera, que dejó una de las peores imágenes de la temporada y que alargó a cuatro su racha de derrotas ligueras seguidas. Un punto de los últimos 15 es el pobre bagaje del recién ascendido, ya muy cerca de la zona de descenso.

El equipo vizcaíno no acusó las rotaciones en su once y solventó la visita al Ramón de Carranza con más facilidad incluso de la que podría esperar.