Como ya hiciera ante el Granada en cuartos, el Barcelona regaló a los aficionados otra noche épica y se clasificó para la final de su torneo fetiche, la Copa del Rey, tras remontar el 2-0 que el Sevilla llevaba de la ida en el Sánchez Pizjuán.

Un gol de Piqué en la última jugada del partido, después de que Ter Stegen atajara un penalti a Ocampos, llevó el encuentro a la prórroga, donde los azulgranas culminaron la remontada con un tanto de Braithwaite.

Las oleadas del conjunto local se sucedieron desde el inicio. Busquets, Dembélé, Lenglet... Y de nuevo Dembélé, que se la clavó por la escuadra desde la frontal a Vaclik a los 12 minutos. El Sevilla encajaba su primer gol en toda la Copa.

El acoso y derribo del Barcelona no cesó en toda la primera mitad. Intenso, bien colocado atrás y con Pedri y Messi engrasando la sala de máquinas, siguió buscando el segundo. Pedri remataba desviado y Acuña salvaba otra bajo palos un gol de Messi, mientras que en ataque el Sevilla apenas era capaz de inquietar a Ter Stegen, que solo tuvo que activarse en un disparo de Aleix Vidal desviado por Lenglet y un remate de cabeza de En-Nesiry.

Tras el descanso el Barcelona seguía dominando, pero el Sevilla, más arropado atrás, ya no sufría y empezaba a tener más el balón, aunque Jordi Alba estrelló en el larguero un remate acrobático que hizo temblar la meta de Vaclik.

La eliminatoria pudo haber dado un vuelco poco después, cuando en una contra conducida por En-Nesiry, Mingueza hizo penalti a Ocampos. El propio Ocampos lanzó la pena máxima, pero Ter Stegen le adivinó la intención en el 73.

El Barça, que se había visto fuera, volvió a la carga en busca de la final. En el epílogo del partido, Messi sacó un córner. El balón llegó a Griezmann, después de un despeje del Sevilla, y el francés centró al corazón del área para que Piqué cabeceara en escorzo para hacer el 2-0. El central azulgrana enloqueció en la celebración y el choque se iba a la prórroga.

El Sevilla entró en el añadido hundido y con un hombre menos por la expulsión de Fernando en el añadido, y el Barça ya jugaba desatado, con ocasiones para Junior y Braithwaite. Los andaluces reclamaron mano de Lenglet dentro del área, pero el VAR determinó que era involuntaria.

Con Piqué cojo los últimos diez minutos, el Sevilla intentó reaccionar, y la última la tuvo Koundé, que disparó en la frontal un balón rechazado por la defensa local, pero encontró bien colocado a Ter Stegen.

Barcelona 3

Sevilla 0

BARCELONA Ter Stegen; Dest (Griezmann, min.63), Piqué, Lenglet, Mingueza (Junior, min.78), Jordi Alba; Busquets (Ilaix Moriba, min.78), De Jong, Pedri (Braithwaite, min.89); Messi y Dembélé (Trincao, min.89).

SEVILLA Vaclik; Aleix Vidal (Navas, min.54), Koundé, Diego Carlos, Acuña (Rekik, min.54); Jordán (Munir, min.106), Fernando, Oliver Torres (Ocampos, min.62); Suso (Papu Gómez, min.79), En-Nesyri y De Jong (Rakitic, min.54).

Goles 1-0, m.12: Dembélé. 2-0, m.90+4: Piqué. 3-0, min.95, Braithwaite.

Árbitro Sánchez Martínez (murciano). Amonestó a Mingueza, Messi y Trincao en el Barça, y a Fernando, Jordan, Koundé y En-Nesyri en el Sevilla. Expulsó en el Sevilla a Fernando (min.90+2) por dos amarillas, Óscar Caro, preparador físico, con roja directa (min.101) y De Jong (min.102), en el banquillo.

Estadio Camp Nou, sin público.