ARDOI Itxaso, Polite, Morcillo, Martínez de Eulate, Ezquieta, Tiraplegui, Soroa, Aguas, Ekaitz (Ayoub, m.70), Madariaga (Pavón, m.60) y álvaro.

PEÑA SPORT Miguel, David, Iñaki, Mikel (Endika, m.80), Javier, Fermín (Alonso, m.75), Olcoz, Íñigo, Damian (Cubillo, m.55), Samuel y Ionander.

Goles 1-0, m.26: Ekaitz; 1-1, m.96: Goñi.

Árbitro Stevens Suárez expulsó a Martínez de Eulate en el minuto 52, y amonestó a Itxaso y Anguas. Amonestó también a los jugadores visitantes Úriz y Mikel.

Estadio El Pinar.

- Emocionante partido ante la presencia del abundante público que se acercó para ver cómo se medían el primer y segundo clasificado del grupo b.

Salían los locales más enchufados sobre el verde, creando buenas ocasiones y combinando bien.

El gol de Ekaitz en el minuto 26 de encuentro le daba cierta tranquilidad al Ardoi, que buscaba la victoria por encima de todo. La Peña Sport, por su parte, apenas lograba tener incidencia sobre la portería local.

Cambiaban completamente las tornas tras el descanso, cuando el colegiado le mostraba la cartulina roja a Martínez de Eulate en el minuto 52. Este hecho condicionó completamente el guion del encuentro, pues a partir de entonces los locales optaban por intentar sujetar el resultado.

Fue entonces cuando los de Tafalla comenzaban a crear peligro. Sin embargo, chocaban contra un muro llamado Julen Itxaso. Pese a estar con un jugador menos el Ardoi dispuso incluso de una ocasión para sentenciar el partido.

Y cuando parecía que los tres puntos se quedaban en Zizur, aparecía en el último suspiro Goñi para salvar un punto que vale oro.

Finalmente tablas entre dos equipos que llaman a la puerta del ascenso en un emocionantísimo choque que pudieron disfrutar los aficionados que se acercaron al Pinar.