Sobrón; Calle, Echaide, Duro, Egiluz, Héctor (Peciña, min.92); Manjón (Valiño, min.81), Iru, Gaizka (Josua, min.81); Bueno (Iván, min.68) y Butzke (Joseba, min.68).

Valencia; Aldave (Lizarraga, min.74), Aranguren (Meoki, min.87), Mahugo, Sebas; Ayensa (Xiker, min.74), Cisneros; Barace, Eder (Sarriegi, min.87), Briñol; Urrutia (López, min.61).

Gol 1-0, min.60: Mikel Bueno.

Árbitro Castellanos Argüeso (Colegio Cántabro). Amonestó a los locales Mikel Bueno, Manjón, Garrido y Gaizka; y al visitante Cisneros.

Incidencias Nuevo Mazo. 800 espectadores.

- No fue la Mutilvera en el Nuevo Mazo el equipo valiente de otros desplazamientos, viéndose superado en muchas fases por el entusiasmo de un colista Haro que marcó sobre la hora de encuentro el tanto que habría de resultar decisivo, y que enfría las opciones navarras de estar entre los tres primeros. El conjunto local tuvo suficiente con ese solitario acierto para superar a los de Andoni Alonso, que sólo en los compases finales se volcaron ante la meta de Sobrón. El meta evitó que los visitantes igualaran a cinco del noventa con una parada antológica en un barullo con remate a bocajarro.

Apretaban más los locales en el inicio. El Haro Deportivo dominaba y la Mutilvera se refugiaba. Necesitaba tener más el esférico la escuadra de la Mutilva, pero no lo encontraba y las oportunidades eran de los locales, sobre todo en las botas de Butzke.

Pocos minutos más tarde, el intento del lateral Kevin Calle a pierna cambiada volvía a perderse muy cerca del poste de la meta defendida por Pablo Valencia. Sólo en alguna jugada a pelota parada se pudo acercar la Mutilvera a las inmediaciones de un muy seguro Sobrón.

La segunda parte comenzó con una clara oportunidad de Mikel Bueno en un uno contra uno. Y a la hora de encuentro, la siguiente oportunidad del Haro Deportivo llevó el esférico al fondo de las mallas. Una jugada embarullada en el área de Valencia la acababa llevando a las mallas el delantero Mikel Bueno con un gol que habría de resultar determinante.

Quedaba media hora de encuentro y la Mutilvera quemó sus naves. Irrumpía en el encuentro Javi López y Fermín Sobrón comenzaba su habitual recital de paradones.

La defensa de los jarreros se vació y en el minuto 85 llegaba otro barullo, esta vez en el área local, con un remate a dos metros de la portería que Fermín salvaba con una parada que la Mutilvera todavía no se puede explicar. Manos a la cabeza en los visitantes, que acabaron el encuentro volcados pero sin fortuna.