Roberto; Carrique, Cristian Titi, Jesus Álvarez, Ramón Riego (Marcén, m.74); Borja Vicent (Víctor Andrés, m.62), Tarsi (Rayco, m.74); Amorrortu, Fran Sota (Jordi Ortega, m.62), David Soto (El Haddadi, m.74); Losa.

Martínez; Moreno, Liza (Benito, m.68), Herrando, Endika; Ibáñez, Santafé (Cárdenas, m.62); Hualde (Ibaider, m.68), Córdoba, Aimar (Jony, m.73); Joel (Huarte, m.73).

Goles 0-1, m.8: Ibáñez; 1-1, m.13: Fran Sota; 2-1, m.54: Amorrortu (penalti); 3-1, m.58: Amorrortu; 4-1, m.75: Rayco.

Árbitro Ekhiotz Sánchez (Colegio vasco). Roja al visitante Herrando (m.44). Amarilla a Fran Sota; Aimar, Santafé, Liza y Benito.

Estadio La Planilla.

- La expulsión de Herrando prácticamente en el último segundo del primer periodo cuando el partido estaba empatado a uno fue el punto de inflexión de un encuentro donde al final la goleada de los riojanos frustra a los rojillos en su busca de sellar la permanencia. Ahora, el Promesas de Santi Castillejo se queda con 21 puntos a la espera de lo que suceda en una última jornada.

El encuentro no pudo comenzar mejor para los intereses del Promesas, ya que a los ocho minutos una falta a favor de los pamploneses la acababa llevando Ibáñez al interior de la meta. Pero la reacción calagurritana fue tan veloz como efectiva, y la primera oportunidad de los riojanos significaba el empate de Fran Sota.

Poco a poco se fue atenuando el dominio del Calahorra ante un Promesas más metido atrás y que buscaba las salidas en contragolpe. Los locales buscaban las llegadas por las bandas, con un Amorrortu muy activo, pero lo que acabó llegando después de muchos minutos sin que pasara nada reseñable fue la expulsión de Herrando ya en los compases finales del primer periodo, un serio obstáculo para los de Castillejo.

Afrontaba la segunda mitad Osasuna Promesas con un hombre menos, pero con intenciones ofensivas. Córdoba probaba en una jugada de estrategia pero el esférico se marchaba fuera por poco. No obstante, poco a poco los de Martínez hicieron valer su superioridad numérica y una jugada de ataque acababa con un balón golpeando en el brazo del central Liza. Penalti que no perdonó Amorrortu engañando al cancerbero visitante.

Todo se le ponía a favor al conjunto de La Planilla, que no tardaría en ampliar las diferencias ante un conjunto navarro obligado a adelantar líneas y por ello a dejar más huecos. En una jugada de ataque rápida de los calagurritanos, y con Iván fuera de su marco, Amorrortu repetía poniendo el tres a uno y Rayco hizo el cuarto.