El Madrid busca los cuartos con ventaja

Liga de Campeones los de zidane reciben a la atalanta con la renta del 0-1 de la ida en Italia

16.03.2021 | 00:51
Sergio Ramos y Marcelo, durante un entrenamiento. Foto: Efe

LA PREVIA

Real Madrid Courtois; Lucas Vázquez, Nacho, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Fede Valverde, Kroos, Modric; Rodrygo y Benzema.

AtalantaSportiello; Toloi, Romero, Djimsiti; Mahle, De Roon, Pessina, Gosens; Pasalic; Ilicic y Duván.

Árbitro Danny Makkelie (Países Bajos).

Hora/tv 21.00 h. Movistar Liga de Campeones.

Madrid – El regreso tres años después del Real Madrid al escalón que suben los ocho mejores equipos de Europa, lo pone en juego ante una Atalanta que se caracteriza por su locura ofensiva, planteando Zinedine Zidane el duelo como si la ventaja madridista de un tanto cosechada en Italia no existiese, para volver a pisar terreno de cuartos.

Y una vez conseguido el primer objetivo, superar la barrera de octavos de final en la que se volvió a estancar el Real Madrid dos temporadas consecutivas, ya puede ocurrir cualquier cosa con el equipo más laureado de la competición. Alguna de las trece conquistas llegaron con plantillas de inferior calidad a la actual. Un equipo falto de gol pero que ya ganó la última Liga desde su fortaleza defensiva.

Zidane se ganó en su primera etapa el calificativo de mister Champions. El único entrenador que conquistó tres ediciones consecutivas del torneo de mayor prestigio a nivel de clubes. Y hasta lo ocurrido ante el Manchester City el pasado curso, con la eliminación marcada por la expulsión de Sergio Ramos en la ida y dos errores garrafales de Raphael Varane en la vuelta, el técnico francés nunca había perdido una eliminatoria de la Liga de Campeones.

Debe recuperar esa seguridad en eliminatorias ante la Atalanta, con el aviso de lo ocurrido en el Santiago Bernabéu hace dos ediciones ante el Ajax la última vez que encaró unos octavos con ventaja en la ida. Para prevenirse, no descarta Zidane recurrir a defensa con tres centrales como ensayó en Liga sin éxito en sus dos últimos compromisos.

El regreso de Sergio Ramos permite armar una línea que rebaje la pegada del Atalanta, con Nacho Fernández y Varane como escoltas, y dos bandas completas al poderío físico de Ferlan Mendy y Lucas Vázquez. Debe decidir Zidane si apuesta por esta vía o sale a intercambiar golpes con el rival manteniendo un tridente ofensivo en el que solo Karim Benzema asegura el gol.

El otro partido

El city, a completar la tarea

Previa. Un Manchester City en plena forma buscará esta noche cerrar su paso a los cuartos de final de la Liga de Campeones ante un Borussia Mönchengladbach que llega en medio de una crisis y cuya última victoria data del 22 de enero. Además, el City llega con la renta del 0-2 de la ida lo que hace aún más grande su favoritismo ante un rival que ha encajado cuatro derrotas consecutivas en la Bundesliga. Si el City consigue progresar, será su cuarta presencia consecutiva en los cuartos de final, ronda que, sin embargo, no ha superado en ninguna de las tres últimas campañas.