Este pasado fin de semana, el único partido que se ha disputado en el subgrupo B del grupo 2 ha sido el Tudelano - Calahorra, que terminó en empate a 1 y que le ha servido al cuadro que dirige Nacho Martín, no solo para clasificarse directamente para la Primera RFEF, sino que también le ha permitido terminar la primera fase líder del subgrupo.

Éste ha sido el único partido que se ha celebrado este pasado fin de semana porque ninguno de los dos equipos dependían de terceros equipos para cumplir, o no, sus objetivos. Los positivos que se conocieron la semana pasada en el Haro Deportivo impidieron que se jugase el partido que le enfrentaba contra el Logroñés, tercero, un punto por encima del Ebro, cuarto equipo clasificado.

Es por ello por lo que ese partido implicaba únicamente a cuatro equipos: Logroñés y Haro, por un lado, y de manera directa al partido que enfrentaba al Ebro y al Izarra, porque el Ebro, cuarto, peleaba con el Logroñés por la tercera plaza. En caso de que se produjeran triples empates, a la Mutilvera no le beneficiaría ninguna combinación posible para alcanzar esa tercera plaza porque, en ese supuesto empate a 26 puntos, los de Andoni Alonso tendrían el gol average perdido con el Logroñés y el Ebro, que sumarían 8 y 7 puntos, respectivamente, por 1 de los navarros en los emparejamientos directos entre ellos.

En cuanto a la lucha por el quinto y sexto puesto, puestos de permanencia en la segunda RFEF, los cuatro equipos implicados: Mutilvera, Osasuna Promesas, Tarazona y Ejea jugaban entre ellos y de ninguna manera dependían de terceros partidos para luchar en la siguiente fase por uno u otro objetivo.

Sin embargo, y con el comienzo de la segunda fase programada para el fin de semana del 4 de abril, corre un rumor en las últimas horas que beneficiaría tanto a la Mutilvera como a Osasuna Promesas. A falta todavía de que la RFEF se pronuncie al respecto, se baraja la posibilidad de que estos encuentros no se celebren y que se finalice la primera fase por coeficientes, lo que implicaría que los de Mutilva y el filial rojillo se quedarían en la Segunda RFEF y optarían a pelear por el ascenso a la Primera RFEF.

Sin embargo, en el calendario los partidos se podrían disputar este próximo fin de semana, libre de compromisos domésticos. Quedaría pendiente de conocer también los resultados de las pruebas PCR a las que se han sometido los jugadores del Haro Deportivo en la mañana de este lunes.