- El parón por la disputa de partidos de las selecciones sigue trayendo buenas noticias a la Real Sociedad, que ayer recuperó al lateral navarro Nacho Monreal, lo que permite a Imanol Alguacil contar con 18 jugadores de la primera plantilla para preparar la final de Copa de este sábado.

La baja de Monreal era quizás la más preocupante de cara a este partido ante el Athletic porque los donostiarras tienen lesionado a su sustituto, Aihen Muñoz, y la dilatada experiencia del defensa navarro en este tipo de citas no tiene recambio.

Monreal se había perdido tres partidos de competición en Primera División -ante Levante, Granada y Barça- por una tendinitis, pero ayer se ejercitó con el grupo con aparente normalidad, por lo que todo indica que podrá integrar el once de Imanol Alguacil ante los rojiblancos en la final del sábado.

La pasada semana ya fue muy prolífica en la recuperación de la enfermería blanquiazul ya que se incorporaron a los entrenamientos Joseba Zaldua, David Silva y Aritz Elustondo, jugadores lesionados o tocados en los días previos al parón para los partidos de clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Ahora queda pendiente comprobar el estado físico en el que regresen los cinco internacionales que compiten con sus selecciones, tras el susto de Martín Zubimendi con en la sub-21, y si Mikel Oyarzabal, Ander Barrenetxea, Adnan Januzaj y Alex Isak vuelven en condiciones.