MUTILVERA Mugueta, Aldave (Sebas, min.59), Aguas, Sarriegi (Aranguren, min.76) Mahugo, Cisneros, Ayensa (Xiker, min.76), Eder (Lizarraga, min.76), Briñol (López, min.60), Barace y Yoldi.

PORTUGALETE Jorge, Josu, Diego (Ignacio, min.46), Alexander, Javier, Esteve (José Ángel, min.46), Fernando (Álvaro, min.68), Eneko, Antonio Jesús (David, min.79), Brian (Jacobo, min.79) y Mario.

Gol 1-0, min.28: Barace.

Árbitro Alberto González. Amonestó a los locales Oier, Lizarraga, Xiker y Andoni Alonso (entrenador); y a los visitantes Brian, Diego, Javier y Alexander.

Estadio Mutilnova. 200 espectadores.

- La Mutilvera se impuso por la mínima al Portugalete en un partido intenso y de mucha disputa, resultado con el que deja prácticamente hecha su permanencia en la categoría. Los de Andoni Alonso aprovecharon su superior acierto en el día de ayer para llevarse los tres puntos gracias al tanto de Barace, mediada la primera parte.

Antes de que llegara el gol había avisado el Portugalete, por partida doble, pero sus atacantes no acertaron a definir cuando tenían todo a favor. En la primera, tras un despeje fallido de Mahugo, Antonio Jesús puso un gran centro al segundo palo, donde Brian, sin oposición, la mandó al lateral de la red. Y apenas diez minutos después, el propio Brian ponía un centro a la espalda de la defensa que Mario no acertaba a rematar correctamente cuando solo le quedaba superar a Mugueta.

Tras estos dos sustos no iba a perdonar Barace. Sarriegi la puso tensa desde la izquierda, Jorge falló en el despeje y el goleador de la Mutilvera remató a placer para hacer el único tanto del partido. El Portugalete acusó el golpe, y apenas volvió a inquietar a Mugueta en la primera mitad.

Tampoco hubo grandes sobresaltos en buena parte de la segunda mitad. Los locales apenas sufrían ante el juego directo de los vizcaínos. El resultado era corto, sin embargo, y aunque la Mutilvera pudo ampliar su renta en dos claras contras ya en el último tramo del choque, sus atacantes no estuvieron finos a la hora de finalizar las jugadas. La más clara fue para López, que falló en la conducción y no pudo llevar a buen puerto un claro tres para dos. Aun así, sí pudo finalizarlo, pero su disparo acabó en las manos de Jorge.

Sin haber conseguido cerrar el partido, la Mutilvera sufrió hasta el pitido final, más por lo corto del resultado que por que el Portugalete diera sensación real de peligro, pero los puntos se quedaron en Mutilva.

Permanencia virtual. La Mutilvera deja prácticamente certificada la permanencia con su victoria ante el Portugalete. Los de Andoni Alonso estarán salvados la próxima jornada si ganan o si el Izarra pierde, pero también podrían estarlo sin que se den esas condiciones, dependiendo de los resultados de los otros grupos.

"La victoria nos permite ir a competir los tres partidos que nos quedan con más tranquilidad"

Entrenador de la Mutilvera