Osasuna Magna recibe este martes en el Pabellón Anaitasuna al Fútbol Emotion Zaragoza (20.00 horas) en la primera de las cuatro finales que le restal al cuadro de Irurtzun para acabar la temporada.

El triunfo de la semana pasada ante el Viña Albali Valdepeñas en el último minuto supuso un balón de oxígeno para los jugadores que dirige Imanol Arregui, pues consigueron romper con una dinámica negativa de seis encuentros sin conseguir la victoria, que se saldaron con dos empates y cuatro derrotas. Unos números que le han llevado a los verdes a ocupar la decimocuarta posición liguera con 36 puntos, cuatro más que el Burela, equipo que marca la promoción de descenso y que cuenta con dos partidos pendientes todavía por disputarse, por uno de los navarros.

Así las cosas, para no depender de lo que suceda en otros pabellones, los de Irurtzun deberán ganar sus partidos y alejarse lo máximo posible de las posiciones de peligro. Pero delante se encontrarán con un Fútbol Emotion Zaragoza al día de partidos y que a punto está de cerrar la permanencia en la categoría una campaña más. Los maños, décimos clasificados con 39 puntos, se encuentran siete por encima del descenso y, a su vez, a dos de la octava posición, que en estos momentos se encuentra en poder del Valdepeñas y que da acceso a jugar los play off por el título de liga.

Los pupilos de David Marín llegan a Pamplona después de conseguir un meritorio empate a tres ante Inter Movistar y tildan de importante el duelo en su carrera por conseguir entrar en el play off y son conscientes del valor que supuso para la escuadra navarra el triunfo en Valdepeñas. Regresará de nuevo a Pamplona Adri Ortego. El cierre madrileño llegó a Pamplona cedido del Barcelona Lassa en la temporada 2018/2019 y cuando finalizó la temporada regresó a Zaragoza una vez se desligó de la disciplina catalana.

Debido a la importancia del choque, Osasuna Magna ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales para que la afición llene el aforo permitido en Anaitasuna y sea un apoyo fundamental para conseguir la victoria.