"El jugador creía, tenía mucho que ganar y poco que perder. Fuimos arriba, de manera más directa e hicimos los dos goles". En esta frase de Pedro Sánchez, técnico del Itaroa Huarte, se podría describir la charla del descanso de la prórroga del encuentro ante el Cirbonero, un momento que cambiaría el devenir del encuentro y, por tanto, de la eliminatoria de play off.

"Al final, en el descanso de la prórroga estábamos fuera y teníamos que hacer dos goles. Echamos al equipo arriba, a disputar las caídas y salió bien. El jugador creía, no tenía nada que perder y mucho que ganar. Se fue el equipo arriba y nos acompaño un poco de fortuna, está claro. Estábamos haciendo buen partido. Apenas tuvimos errores, nos ponemos por delante en el partido y en una jugada de mala fortuna nos resbalamos al despejar y se encuentran con el gol. En otro despiste, con un par de rebotes, nos hacen el 2-1 y se nos pone todo cuesta arriba", relata el técnico.

Sánchez sostiene su teoría de que jugar en casa te da ventaja "importante" en cuanto a los resultados, ya que dos de los tres que se pueden dar en un partido de esta fase de ascenso dan el pase al local, pero "te quita esa motivación extra y te puede relajar un poco. De tres resultados, dos te valen, y te puede dar ese punto de relajación. A nosotros, que nos vale un resultado, salimos a morir. A mí no me ha tocado pasar por esa situación de que me valga el empate, pero es lo que igual percibes. No aprietas igual tanto como lo harías si el empate no te valiera", desarrolla, antes de apuntar que, en estos casos "los equipos no estamos habituados a jugar prórrogas y eso lleva un desgaste enorme también. Ellos (por el Cirbonero) acabaron muy cansados, creo que también el calor y los nervios hicieron que las piernas no respondieran tan fácilmente".

El plan de partido que había preparado el preparador del Itaroa Huarte se complicó a cinco minutos del final. "Lo que comentamos en la previa fue que habíamos preparado el partido con la idea de no encajar, que hasta el minuto 85 lo estábamos haciendo bien. Sabíamos sus fuertes y los estábamos aguantando bien. Si no encajas gol luego vas a tener opciones y con un gol ya pasas. Si encajas tienes que hacer más goles y la cosa se te complica. Tienes que remar", mientras que mirando al futuro "en Lekunberri va a ser otro partido duro. Llegamos en un momento bonito".