- La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) está a la espera de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) le cite junto a LaLiga para intentar llegar a un acuerdo sobre el calendario de la próxima temporada o bien dictamine cuál va a ser, ante las distintas posiciones que mantienen ambas partes. Así lo explicó ayer el secretario general de la RFEF, Andreu Camps, durante la Asamblea General del organismo, en la que dijo que “hay algunas diferencias” respecto al calendario con LaLiga y en la que también aseguró que, cuando concluya este trámite, estarán “en disponibilidad de poder aprobarlo”.

“En cuanto al sorteo, es imprescindible que LaLiga nos haga llegar los condicionantes. A fecha de hoy no nos los han hecho llegar, por lo tanto tampoco podemos hacer el sorteo. En el momento en que dispongamos de calendario y condicionantes, la RFEF, porque es su exclusiva competencia, realizará el sorteo del calendario de las competiciones profesionales y no profesionales”, señaló Camps.

En cualquier caso, resulta conveniente recordar que el pasado 13 de mayo los clubes de Primera y Segunda División acordaron que la temporada 2021-2022 comience el fin de semana del 14 y 15 de agosto y trasladar la propuesta a la RFEF tras haberla presentado a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

La cita también sirvió para conocer algunos detalles de las nuevas categorías que se han creado y que han llegado para poner fin a 44 años de Segunda División. En la Primera RFEF, con 40 equipos y en la que militará el Tudelano, habrá dos ascensos directos a Segunda y otros dos vía play off, además de diez descensos. Y en Segunda RFEF, con seis equipos navarros de un total de 90, habrá cincos ascensos directos y otros tantos vía play off, además de 27 descensos.