El navarro César Azpilicueta expresó el sentimiento de desapego que comienzan a sentir los internacionales españoles por no cumplir con las expectativas en la Eurocopa 2020, tras dos empates en las dos primeras jornadas, y tras asumir la responsabilidad por engancharla en el campo, lanzó una petición para "sacarlo juntos" en la decisiva cita del miércoles ante Eslovaquia.

En los partidos de La Cartuja no se está viviendo ambiente de Eurocopa, tampoco en Sevilla ni en muchas ciudades que no están tan volcadas con la selección española como en el pasado. Es algo que llega a los jugadores, como demostró Azpilicueta en su comparecencia desde el 'cuartel general' de la selección en Las Rozas.

"Cuando vienes de dos empates y todo el mundo espera ganar, es normal que la afición no lo esperase, no estén saltando y todos contentos pensando que vamos a ganar la Eurocopa. Es la realidad pero lo tenemos que cambiar. Es una oportunidad única jugar en nuestro país una Eurocopa y todos tenemos que aportar nuestro granito para mejorar en cada paso", manifestó.

Azpilicueta no dejó ningún reproche al aficionado y lo que instó a sus compañeros es a ayudar a que todos se enganchen a la selección con un buen resultado frente a Eslovaquia que impulse el optimismo para los octavos de final.

"Somos nosotros los que necesitamos dar ese empuje a la afición, es nuestra labor. El aficionado va con muchísimas ganas, quiere sentirse identificado con la selección y siempre que jugamos en nuestro país el apoyo es increíble. Tenemos el miércoles una nueva oportunidad, una ocasión única y tenemos que sacarlo juntos. El equipo siente el ánimo y nosotros les tenemos que dar la fuerza para animar. Esa unión nos tiene que hacer más fuertes", deseó.

Explicó Azpilicueta la razón por la que los jugadores de la selección no se acercan a los aficionado que acuden al hotel de concentración a animarlos, respondiendo a la crítica que ha generado un vídeo en la salida hacia al estadio antes del partido ante Polonia.

"No le pido nada a la afición, al contrario, somos los primeros que les tenemos que animar en un momento difícil. Ese vídeo es cierto que no todos los jugadores saludan pero si por algo se ha caracterizado esta selección es por hacer encuentros con aficionados en España y el extranjero", defendió.

"Somos los primeros que nos gustaría acudir a firmar pero por la situación del covid no lo podemos hacer. Personalmente he ganado una Champions que no he podido celebrar con la afición. La unión está y de nuestra parte sabemos que somos los primeros que tenemos que dar a la afición lo que necesita para sentirnos juntos", añadió.

Azpilicueta aseguró que el mejor mensaje que le puede trasladar al seguidor de la selección está en el terreno de juego y pidió apoyo ante Eslovaquia para seguir creciendo en la Eurocopa.

"Los mensajes los tenemos que demostrar en el campo. Te gusta salir a calentar y sentir ese calor jugando en casa, que luches el balón, que si fallas sientas el apoyo detrás. A todos, en el fallo, te gusta que te apoyen", analizó.

"Es innegociable el esfuerzo, la actitud, luchar cada balón, volver a intentarlo si fallas. Lo hacemos y espero que cuando acabe el partido el miércoles seamos más positivos, que se viva ese momento de unión. A la afición ningún reproche, vamos todos unidos y ojalá el miércoles consigamos el resultado que todos queremos", sentenció.