BAZTAN Garmendia (Burguete), Aguirre, Igarabide, Azpiroz II, Andoni Goñi, Azpiroz I, Unai Goñi (Elorza), Bosse, Dendarieta (Zoko), Astiz (Martínez) y Lizarza (Julián Urrutia).

RIVER EGA Esparza (Ismael), Melving, Itarte, Carlos, López, Solano (Rubén), Nacho (Mikel), Arkaitz (Aitor), Azkona (Ibai), Losa y Loza.

Goles 1 - 0, min. 56: Mikel Azpiroz. 1 - 1, min. 59: Nacho.

Árbitro David Azcona Aizcorbe, con Gurucharri y Rodríguezex

Estadio Giltxaurdi, con fenomenal chaparrón de agua y granizo al final del encuentro.

El Baztan y el River Ega empataron en un partido sin historia, conocedores ambos de la pérdida de categoría, y para los locales sin haber conseguido una victoria en casa en una fatídica y dura temporada. Sin embargo, ni el resultado ni el imponente chaparrón que oscureció el Giltxaurdi pudieron empañar la cariñosa y merecida despedida que se rindió a uno de los jugadores más carismáticos que han vestido la camiseta baztandarra en el último cuarto de siglo.

Asier Lizarza, 20 años defendiendo los colores del Baztan, siempre con una actitud ejemplar, dijo adiós entre las felicitaciones de directivos, técnicos y jugadores, y de una afición que le ovacionó como merecía y hacía tiempo que no se veía en Elizondo. Hubo abrazos a montón para el excelente y pundonoroso jugador, manteo de sus compañeros y entrega de numerosos obsequios, en justo agradecimiento a los goles y al excelente juego que tanto han hecho disfrutar a los aficionados.

Fue lo mejor de un partido en el que se repitió el guión visto en toda la temporada. El Baztan movió con sentido el balón en la primera parte y dominó el juego, aunque sin grandes apuros para el meta visitante que se lució a tiro de Astiz en la mejor jugada. En la segunda mitad, se igualaron las fuerzas, aunque el Baztan llegó con más peligro hasta el minuto 56, cuando Dendarieta se escapó de su par por la banda derecha y sirvió de gol a Mikel Azpiroz que empujó el 1-0 a la red. La alegría duro poco, porque en una jugada similar del River Ega aprovechó Nacho para establecer la igualada que ya no se movería. Con la granizada, el árbitro decretó el final justo al minuto 90, como si no quisiera mojarse más.