- Luis Enrique, seleccionador español, puso el acento en la importancia del dominio del balón en el encuentro de esta noche frente a Italia. "Somos líderes en posesión de balón, pero ellos también son una selección que pueden hacer uso y disfrute del balón. Será la primera batalla a ganar. Son una selección que se pueden adaptar a jugar sin balón. Nosotros queremos jugar con balón y preferimos tener la posesión", dijo. "Tenemos alternativas si Italia nos lo impide, pero no son cosas fuera de lo normal".

El técnico reconoció que el hecho de ser una selección inexperta puede ser un factor favorable para Italia, aunque las circunstancias que han vivido en la fase de clasificación también les han hecho madurar. "Es una buena noticia para ellos. No somos una selección experta y adquirir esta experiencia de la manera que pasamos, mereciendo, es muy positivo y hay que valorarlo. Tenemos la oportunidad de poder jugar una final. Ya habrá tiempo de valorarlo. El objetivo es muy atractivo y tenemos que estar al 100%", explicó ayer en conferencia de prensa. "De todos modos, aunque somos un equipo joven, también tenemos jugadores que están acostumbrados a jugar este tipo de encuentros importantes, muchos de ellos en el extranjero".

"Ayer (por el domingo) no entrenó Laporte y alguno más por ningún motivo especial, porque le damos esa opción. Están todos en condiciones salvo Sarabia. Bien físicamente. El cansancio acaba a los 45 minutos de acabar el partido de cuartos", continuó. "Tenemos un grupo de jugadores que vienen con ilusión y hacerse ganas de hacerse un hueco. Yo creo que es una buena actitud. No he visto ninguna selección apática en el campeonato. Hemos querido potenciar las virtudes, que son muchas, y que no se noten los defectos. El hambre está más relacionado con las ganas de hacer algo y en un Europeo cualquier selección tiene esa actitud"

El técnico restó importancia a los halagos acerca de su importancia absoluta en el éxito del equipo y prefirió poner el foco en los jugadores. "Soy un líder, es evidente, pero que está fuera de campo y los importantes son los que están entro del campo. Lo difícil es marcar goles, presionar bien, estar atentos a las coberturas... Si tenemos la fortuna de meternos en la final sería mérito de ellos, de los jugadores, que son los que están en el campo".

"Si tenemos la suerte de meternos en la final, será mérito de los jugadores, que están en el campo"

Seleccionador español