Florentino Pérez se refirió a Raúl y Casillas en 2006 como "las dos grandes estafas" del Real Madrid

Sobre Raúl: "Es terrible lo malo que es el chaval y yo no puedo con ese problema"

13.07.2021 | 13:28
Raúl y Casillas, junto a Alfredo Di Stéfano y Ramón Calderón.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se refirió en 2006 a Raúl González e Iker Casillas como "las dos grandes estafas" del club blanco y fue especialmente duro con el exdelantero, actual entrenador del filial madridista, al que se refirió como "un tío negativo que está destrozando al Madrid" y al que consideraba "el culpable" de que la entidad fuera "mal", según publica este martes el diario digital 'El Confidencial'.

"Casillas no es portero para el Real Madrid, no lo ha sido nunca. Ha sido el gran fallo que hemos tenido, lo que pasa es que tienes a los que le adoran, le quieren, hablan con él y le defienden tanto. Es una de las grandes estafas. La segunda es Raúl. Las dos grandes estafas del Real Madrid son primero Raúl y segundo Casillas", declaró presuntamente Pérez en septiembre de 2006, pocos meses después de abandonar la presidencia del club y poner fin a su primera etapa al frente del mismo.

Repasando a los llamados 'Galácticos' que jugaron en aquella época en el Real Madrid, Pérez se refirió a Zinedine Zidane como "un magnífico tío", igual que David Beckham, pero fue mucho más duro con Ronaldo Nazario y, sobre todo, Raúl.

"Ronaldo es un jeta, y punto, ¿eh? Es un jeta y se acabó. Estos son jetas todos. Raúl es malo, que se cree que el Madrid es suyo y utiliza todo lo que ha desarrollado para su propio beneficio, él y su representante. El culpable de que el Madrid vaya mal... Mira, yo me he ido entre otras cosas por él. Porque él, como ya se considera acabado dice 'antes voy a acabar yo con el Madrid'. Es un tío negativo, está destrozando al Madrid, la moral de los jugadores, para que digan 'es que es el Madrid el que está mal, no Raúl'. Es terrible lo malo que es el chaval y yo no puedo con ese problema", dijo.

En cuanto los contratos de patrocinio, "los que más ganaban eran Beckham y Ronaldo, 30 millones al año entre todo". "Luego Zidane, que ganaba 25. Y después ya nadie. Porque Figo tenía un reloj en su pueblo, el otro no sé qué... A todos los demás se los hemos buscado nosotros. El de Audi lo buscamos por darle algo a Raúl y Figo. Raúl no vende nada, no es un producto mediático", indicó.

Además, el presidente blanco criticó, en unos audios a los que ha tenido acceso El Confidencial, que "los jugadores son muy egoístas". "No se puede contar con ellos para nada y el que cuente con ellos se equivoca, te dejan tirado, es una tontería. Yo tengo un concepto de los jugadores horrible, horrible, horrible. Mira que he visto colectivos, pero nunca he visto uno como el de los futbolistas", lamentó.
noticias de noticiasdenavarra