Los internacionales olímpicos del Espanyol Javi Puado y Óscar Gil se reincorporaron ayer a los entrenamientos del equipo blanquiazul y aseguraron estar disponibles para el debut en la Liga este sábado a las 17.00 ante Osasuna. El que seguro que se perderá el partido en El Sadar será Sergi Darder, que está sancionado desde la temporada pasada. Además, Keidi Baré es duda por lesión. Así, el exrojillo Fran Mérida tiene opciones de jugar en su regreso a Pamplona.

Nada más regresar de Tokio, Puado mostró su disponibilidad para actuar en el partido ante Osasuna. “Llevamos mucho tiempo ahora fuera del club, porque nos ha tocado estar en la selección, pero nosotros ya conocemos al míster y a los compañeros, así que estamos más que adaptados para cualquier situación. A partir de ahí, el míster (Vicente Moreno) decidirá si podemos estar el fin de semana”, explicó.

Puado, que disputó 37 partidos de Liga la temporada pasada con un saldo de 12 goles, reveló que el vestuario está concentrado en “llevarse los tres puntos” del campo del Osasuna en el debut, y no piensa en otros factores como el calor.

Además, el catalán sostuvo que el Espanyol tiene una “muy buena plantilla”, repleta de “buenos jugadores”, para mantenerse en Primera pese a que solo haya acometido, hasta ahora, el fichaje de Sergi Gómez.

“Los jugadores que tenemos y el cuerpo técnico estamos más que preparados para hacer un buen año en Primera. Está claro que cualquier jugador que llegue intentará ayudar y hacerlo lo mejor posible para que le vaya bien al Espanyol”, valoró.