Después de la buena imagen ofrecida en su estreno en la categoría, el Tudelano debuta esta campaña en el Ciudad de Tudela ante el Deportivo de la Coruña (17.00 horas), otro de los favoritos para conseguir el ascenso a Segunda División.

De hecho, de la actual plantilla del conjunto gallego, jugadores como Miku, Álex Bergantiños, Celso Borges o Héctor Hernández cuentan con experiencia en Primera División, y mezclan esa veteranía con la ilusión que están despertando canteranos como Noel, Barcia o Trilli. Todo ello, bajo la tutela del técnico Borja Jiménez, un viejo conocido en Estella, ya que entrenó al Izarra en la temporada 2016/2017.

Sin embargo, el Tudelano, en palabras de su entrenador, Javier Olaizola, querrá seguir con las sensaciones positivas que le dejaron el debut liguero ante el Racing de Santander. “Es una pena porque el equipo tuvo buen comportamiento a nivel táctico, a nivel defensivo, tuvimos un despiste y nos hicieron un gol y sí que es cierto que cuando llegamos a tres cuartos, intentar que la toma de decisiones sea la mejor posible. Pero valorando el rival las sensaciones fueron positivas”.

Para el donostiarra, el cuadro gallego es “otro de los favoritos al ascenso. Creo que junto al Racing va a estar arriba durante todo el año y así lo corroboraron con el resultado del otro día. Sé del potencial que tiene en la plantilla, pero no nos asusta. Lo que hace es ponernos en alerta de que viene un super equipo que es capaz de pegarte un manotazo si no estás centrado en lo que tienes que hacer”.

Olaizola ha considerado oportuno hacer hicanpié en los “unos contra unos defensivos, porque entiendo que tienen jugadores desequilibrantes de medio campo para arriba. Y tratar de tener el balón, porque el Deportivo sufre cuando no tiene el balón”.

Por parte del Tudelano son baja Matías Sánchez y Chavarría, que se encuentran en sus respectivos procesos de recuperación, mientras que en el cuadro gallego son baja Trilli Noel y Dani Barcia, concentrados con la sub-19, así como Viti y Menudo, lesionados.