Izarra 3

Ardoi 1

IZARRA Gorka, Arroki, Cabrera (Zaldua, min.46), Ramos, Loza (Eneko, min.46), Rubio (Ruper, min.60), Cobo, Sagüés (Eder, min.46), Yoldi, Sergio y Alonso.

ARDOI Pueyo, Garralda, Olite, Morcillo, Larraza (Ekaitz, min.75), Tiraplegui (Ibai Armendáriz, min.69), Anguas (Soroa, min.61), Omar, Amadoz (Bittor, min.61), Gorka y Pavón (Madariaga, min.75).

Goles 1-0, min.44: Cabrera. 2-0, min.63: Ramos 3-0, min.85: Alonso. 3-1, min.89: Ibai Armendáriz.

Árbitro David Casabona, asistido por Silvestar Gochev.

Estadio Osabidea. 300 espectadores.

El Izarra soñará con meterse en la Copa del Rey después de golear al Ardoi en la final autonómica de la Copa RFEF disputada en Osabidea (Puente la Reina) gracias a los goles de Cabrera, al filo del descanso, y de Ramos y Alonso en la segunda mitad. Ibai Armendáriz marquillaría el resultado al final, pero no sería suficiente. De esta manera, Rodri Fernández de Barrena se toma la revancha personal con Íñigo Ardanaz, pues el técnico del Ardoi le dejó al expreparador del Beti Kozkor sin ascenso a la Segunda RFEF.

Salieron ambos técnicos con unos onces que presentaban novedades con respecto a la primera jornada de liga, teniendo en cuenta que este fin de semana tienen otro compromiso liguero en el horizonte y que la temporada no ha hecho más que comenzar.

En cuanto al partido, el Izarra comenzó siendo superior al Ardoi y el cuadro de Rodri Fernández de Barrena dispuso de las primeras ocasiones. Al cuarto de hora, Sagüés y Cabrera pudieron batir a Pablo Pueyo. Sería el propio capitán estellés el que, de penalti, conseguiría el primer tanto al filo del descanso.

El Izarra siguió dominando el marcador en la reanudación, y amplió distancias en el marcador con un cabezazo de Ramos que pegó en el travesaño antes de colarse en la portería. Con el marcador a favor, el Izarra dispuso de ocasiones para el encuentro, mientras Íñigo Ardanaz introducía cambios buscando una reacción en los zizutarras.

No fue hasta los minutos finales cuando Alonso culminaba su gran partido con el 3-0 e Ibai, sin tiempo, acortó distancias en el marcador. Ahora, después de ser campeón autonómico, el Izarra competirá con el resto de campeones autonómicos para buscar meterse en la Copa del Rey en un total de 4 eliminatorias que determinarán el campeón de la Copa RFEF. Al torneo del KO accederán los cuatro semifinalistas de la fase territorial.