La segunda jornada de esta carrera de fondo en la que se ha convertido la Tercera RFEF llega con cuatro equipos que no pudieron sumar en el estreno de la temporada. Beti Kozkor, Valle de Egüés, Murchante y Corellano cayeron respectivamente ante Itaroa Huarte (3-0), Subiza (0-2), Cirbonero (0-1) y Pamplona (0-1) y ahora buscarán resarcirse de las derrotas y sumar sus primeros puntos del curso. Por otro lado, Avance, Gares y Azkoyen sumaron un punto en su regreso a la categoría. Los dos últimos se enfrentaron entre ellos (2-2), mientras que los de Arre empataron ante el Beti Onak gracias a un tanto en el tiempo de descuento (1-1).

Avance - Valle de Egüés

Darle la vuelta al inicio

Sábado, 15.45 horas.

Lugar: Igeldea.

Avance: Peio Mascaray no puede contar con Iñaki Sierra, Patxi Iturralde ni Andrés Sáez.

Valle de Egüés: César Sánchez recupera a Casado y Zuazu, pero tiene la baja de Marc Cía.

Árbitro: David Casabona.

El Valle de Egüés visita Igeldea, "probablemente el campo más complicado del grupo", con la idea de "adaptarnos y competir mejor, porque el primer partido no estuvimos a nuestro nivel", se sincera CésarSánchez, que recupera jugadores para la causa. Por su parte, el Avance se estrena ante su público después de conseguir un valioso punto ante el Beti Onak en el descuento, donde "sacamos sensaciones positivas", reconoce un Peio#Mascaray que confía en "hacernos fuertes en nuestro campo, que es el único diferente de la categoría".

Beti Kozkor - Cortes

En busca de la primera victoria

Sábado, 16.30 horas.

Lugar: Plazaola

Beti Kozkor: Elías Tomé tiene la baja de Íñigo Gorri.

Cortes: Rafa Bericat no puede contar con Montllor, Guiral ni Contreras.

Árbitro: Eder Urra.

El Beti Kozkor estrena el nuevo césped del Plazaola ante un Cortes que también busca la primera victoria del curso. Tanto Elías Tomé como Rafa Bericat tienen claro, sobre el papel, el tipo de partido que se va a disputar. "Un duelo con juego directo, de mucho balón aéreo y segunda jugada", pero con un matiz por parte de cada uno. El técnico del Beti Kozkor espera que su equipo "siga creciendo cuando tenga el balón", mientras que su homólogo en el Cortes divisa dos fases: "una de seguridad al principio y otra que se puede partir al final".

Pamplona - Beti Onak

Visita a uno de los favoritos

Sábado, 17.30 horas.

Lugar: Beitikuntzea.

Pamplona: Aritz Gomara tiene las bajas de Iker Asiáin, Ayestarán y Javi García.

Beti Onak: Ángel Arizcuren tiene las bajas seguras de Ursúa, Gastón, Manero e Izura.

Árbitro: Fernando Castillejo.

El Pamplona quiere hacer buena la victoria de Corella sumando otros tres puntos, esta vez ante su afición. "Estamos contentos por haber conseguido la victoria en un campo complicado como es Corella y ahora vamos a tener un partido de pocos goles, con dos estilos diferentes, y tendremos que tratar de imponer el nuestro", señala Aritz Gomara. Por su parte, el Beti Onak, que llega mermado por las bajas, buscará dar la sorpresa ante "uno de los mejores equipos a nivel medótico y profesional del grupo", valora Ángel Arizcuren.

Gares - Corellano

Devolver la ilusión al pueblo

Sábado, 17.30 horas.

Lugar: Osabidea.

Gares: Miguel González sigue sin poder contar con cuatro de sus jugadores.

Corellano: Adolfo Echeverría tiene la baja de Garbayo, Nico y Vallés.

Árbitro: Gonzalo López.

El Gares se estrena en Osabidea con la idea de "devolver a la afición el apoyo que nos brindó ante Oberena en la final", reconoce un Miguel González que destaca la reacción de su equipo en el partido inagural "donde no estuvimos bien, pero pudimos darle la vuelta al marcador adverso". "Tuvimos un par de ocasiones ante el Pamplona, pero no pudo ser. Fue un equipo ordenado, intenso", valora Adolfo Echeverría sobre el inicio, y afirma que va a Osabidea a ganar contra un equipo "intenso, contra el que va a haber que jugar bien".

Burladés - Murchante

Los detalles decidirán

Sábado, 17.30 horas.

Lugar: Ripagaina.

Burladés: Jonathan Unanua tiene a todos los jugadores disponibles.

Murchante: Rubén López tiene las bajas de Agustín, Ríchard, Sergio, Iván, Tomás y la duda de David.

Árbitro: Martin Georgiev.

El Burladés se estrena en casa, con la idea "de seguir con el trabajo y sensaciones de la semana pasada, ante un rival al que no conseguimos ganarle la temporada pasada, por lo que va a ser un partido complicado en el que tenemos que seguir creciendo", apunta su técnico, Jonathan Unanua. Por su parte, Rubén López, que llega mermado por las bajas, lamenta que su equipo "pudiera haber hecho más", en la primera jornada, pero espera "un partido duro ante un equipo compensado en defensa y ataque, que tiene calidad arriba".

Cantolagua - Itaroa Huarte

Un inicio complicado

Sábado, 18.00 horas.

Lugar: Municipal de Cantolagua.

Cantolagua: Javier Pascual sigue con las bajas de Úriz, Izco y Sánchez.

Itaroa Huarte: Pedro Sánchez tiene las bajas de Iturri, Jiménez, Aranguren, Adur y Jon Sánchez.

Árbitro: Stevens Suárez.

"Sabíamos que teníamos un calendario exigente y duro al principio, y sacar un punto ante un equipo como el Txantrea no es un mal comienzo", analiza un Javier Pascual que espera "defender ordenados e imponer nuestro juego para que al Huarte, que le gusta jugar con el balón, le toque sufrir". "Ganar en el estreno liguero da confianza y alas para seguir con ganas. El hacer un buen partido ayuda a que el equipo crecza, pero ahora vamos a Sangüesa, contra un equipo complicado y al que cuesta hacer gol", refleja Pedro Sánchez.

Subiza - Txantrea

Otra prueba exigente

Sábado, 18.00 horas.

Lugar: Sotoburu

Subiza: César Monasterio tiene las bajas de Razkin, Urko y Nowend.

Txantrea: Jaime Sáncheztiene las bajas de Yoel Soa e Iván.

Árbitro: Javier Fernández.

El Subiza se estrena ante su público después de debutar con victoria en la categoría. "Estamos contentos porque como equipo estuvimos bien en este arranque exigente que tenemos", valora un César Monasterio que avisa de un Txantrea "que conoce la categoría y tiene un entrenador como Jaime al que valoro mucho". "Esto no ha hecho más que empezar y ahora vamos a una plaza bonita y difícil para medirnos a un equipo ambicioso, que nos exigirá dar nuestra mejor versión en un partido que se decidirá por detalles", declara Jaime Sánchez.

Cirbonero - Azkoyen

Buscar dar la sorpresa

Domingo, 17.30 horas.

Lugar: San Juan.

Cirbonero: Xabi Mata tiene una duda de última hora.

Azkoyen: Diego Burgui tiene las bajas de Xabier Gutiérrez, Víctor Gutiérrez y Pablico.

Árbitro: Alberto Sada.

Cirbonero y Azkoyen se miden por segunda ocasión esta temporada después de que ambos equipos se vieran las caras en pretemporada. "Una victoria fuera de casa, dejando la portería a cero son buenos datos para empezar", reflexiona Xabi Mata, que espera que sus pupilos tengan "más iniciativa grupal e individual para generar más movimientos". Por su parte, Diego Burgui, que admite ir a una "plaza complicada", espera que su rival pueda pecar de "exceso de confianza porque aspirarán a estar arriba y nosotros a mantenernos".