Mutilvera - San Juan: volver a la senda del triunfo

Ambos equipos buscan tres puntos que les ayuden a conseguir sus objetivos

15.10.2021 | 17:10
Ayensa trata de despejar el alón ante un rival del Laredo

Mutilvera y San Juan se miden este sábado en Mutilnova (17.00 horas) con la idea de sumar tres puntos a su casillero que les ayuden a recuperarse de las derrotas sufridas la pasada semana.

El cuadro de Andoni Alonso volvió de vació en su visita a Zubieta, donde perdió por 3-1 ante la Real Sociedad C, mientras que los de Bebeto fueron remontados por el Logroñés B en la Agrupación. Es por ello por lo que esta tarde ambos buscarán regresar a la senda de la victoria.

"Al final como todo derbi es bonito, son partidos en los que va más gente a verlos y se crea un ambiente especial. Somos dos rivales que nos conocemos, que hemos disputado bastantes partidos y en estos partidos cerrados son muy igualados", analiza el técnico local Andoni Alonso.

"Venimos de caer derrotados ante la Real, con un equipo que fue valiente, que pese a estar con dos jugadores menos nunca dejó de creer que podía remontar y vamos al partido con muchas ganas de recuperar los puntos que dejamos escapar. Mutilva tiene que ser un fortín donde tener nuestras señas de identidad y tener esas ganas y ambición que muestra el equipo", declara Alonso sobre las sensaciones con las que llega el equipo a la cita.

El técnico desgrana a su rival, analizando que "el San Juan viene en la misma línea de los últimos años y tiene velocidad en ataque con Burusco, Eder o Arbeloa, que hace que sea un equipo muy peligroso en transiciones y es un equipo que presiona para intentar robar alto y se siente muy cómodo replegando cerca de su área, porque tiene un equipo veloz que hace que sean peligrosos a la contra".

Por contra, el San Juan querrá cortar una racha de cinco partidos sin conocer la victoria, que se saldan con tres derrotas y dos empates. Unos resultados que le ha llevado al conjunto de la Agrupación a caer en unos puestos de descenso que podría abandonar esta jornada en caso de sumar los tres puntos.

Para el encuentro, Andoni Alonso no podrá contar con Juanlu Cisneros ni Jon de Luis, lesionados de gravedad, ni con Hasier Iriarte ni Javier Briñol, sancionados en su visita a Zubieta.

noticias de noticiasdenavarra