- La Asamblea General de Socios Compromisarios del Barcelona no se pudo celebrar en su totalidad ayer y quedó aplazada sin que se votara el cuarto punto del orden del día para dar permiso a la junta de Joan Laporta para buscar inversores con los que obtener un crédito de 1.500 millones de euros para financiar el Espai Barça.

Sí hubo tiempo para explicar en qué se utilizaría el dinero para el Espai Barça en caso de conseguirlo. De los 1.500 millones, que se deberían devolver en 35 años con 5 de carencia, 900 se utilizarían para la remodelación del Camp Nou, 420 para la construcción del nuevo Palau Blaugrana, 100 para el Campus Barça, 60 para la modificación del Plan General Metropolitano y 20 para el Estadi Johan Cruyff.

Por otro lado, los socios compromisarios aprobaron el cierre del ejercicio 2020-2021, con unas pérdidas de 481 millones de euros, con 637 votos favorables, 39 en contra y 42 en blanco, así como el presupuesto del curso 2021-2022, que prevé 5 millones de beneficios y unos ingresos de 765 millones, con 643 votos favorables, 17 en contra y 23 en blanco.

“Cuando llegamos prácticamente no podíamos pagar las nóminas. La responsabilidad de todo esto la están analizando las auditorías forensic, que estarán acabadas en aproximadamente un mes, y de ahí se derivarán las consecuencias que considere nuestro departamento legal”, explicó el mandatario ante una Asamblea que empezó con 576 socios compromisarios de los 4.452 convocados.

“Mientras nosotros sigamos dirigiendo el club tan solo será de los socios del Barça. Los grupos políticos, económicos y mediáticos que quieran convertirlo en otra cosa se encontrarán con la bandera del Barça defendiéndolo”, sentenció Laporta