El Athletic ha comunicado este lunes el fallecimiento de Jesús Renteria a los 87 años de edad. El exdefensa militó durante seis temporadas consecutivas en el conjunto bilbaino, después de su llegada que procedente del Basconia en 1958.

Disputó un total de 68 encuentros entre liga y Copa antes de firmar por el Recreativo de Huelva y terminar su carrera futbolística en Basauri, de nuevo en el Basconia. Jesús Renteria fue más que futbolista en el Athletic, según recuerdan desde Ibaigane. Y es que durante muchos años ejerció de responsable de las instalaciones rojiblancas en Lezama, hasta que en 2002 diese el relevo curiosamente a Santi Urkiaga. No por ello dejó de ejercer un papel de representación en la entidad, ya que se mostró siempre activo con los veteranos.

De Renteria se recuerda especialmente su estrecha relación con el exentrenador Howard Kendall, a quien apadrinó en su llegada, y con el exleón Luis Mari Zugazaga. Formaron un trío inseparable.

"El Athletic Club desea transmitir sus más sentidas condolencias a la familia y a las personas allegadas al exjugador", ha destacado la entidad presidida por Aitor Elizegi.