SAN JUAN Villacampa, Goicoechea, Ezkurra, Lacomba, Albisu (Burusco, min. 63), Mata (Lalinde, min. 63), Iribarren (Zabaleta, min. 84), Galeano, Arbeloa (Dufur, min. 89), Ezcurra (Morte, min. 89), Recalde.

NÁXARA Sobrón, Ruiz, Blanco, Sharikazde, Fernández, Gordo (Martínez, min. 78), Saenz (Orodea, min. 68), Jorge (Navajas, min. 78), García, (Martínez, min. 68) García (Rojo, min. 60), Maiso.

Goles 0-1, min. 5: Fernández; 1-1, min. 25: Iribarren; 2-1, min. 81: Blanco (p.p.).

Árbitro Diego Bolado Palencia, asistido por David Ruiz Martín y Miguel Melón Lanza.

Estadio San Juan.

Los visitantes no dieron opción al San Juan y se adelantaron en el marcador nada más comenzar. Tras un saque de banda, Sergio Fernández recibió el esférico en el borde del área, enchufó su privilegiado telescopio, cargó la pierna derecha y ajustó un disparo al poste derecho, inalcanzable para Villacampa.

Los locales no se desanimaron y trataron de imponer su juego para buscar la igualada. A balón parado encontraron el premio. Mata puso un buen balón al primer palo e Iribarren lo remató con un cabezazo inapelable. Desde ese momento hubo poca chicha en el juego ofensivo de los dos equipos.

El inicio de segunda mitad reflejó el guion del partido, un duelo de desgaste, sin respiro en la faena. De ahí nació una primera media hora plana, de mucho choque y poco toque.

El San Juan no encontraba fluidez ante un Náxara que no se descomponía y seguía entregado a las zancadas de Sergio Fernández. Se encontraban realizando un partido discreto los locales y se vieron obligados a cambiar de estrategia. Como plan alternativo intentaron sacar fruto de los centros al área. Arbeloa encontró una mina de oro en la banda izquierda y trató de sacar el mayor provecho posible de ella. Él tiró del equipo hasta el último instante, dispuesto en cada cruda batalla, incansable.

El segundo gol fue protagonista junto a su compañero Galeano. Tras una buena combinación entre ambos, el lateral puso un centro al corazón del área pequeña y Eloy Blanco lo introdujo en su propia portería. Con el partido en el bolsillo, el Náxara estuvo a punto de arrebatarles dos puntos en un saque de esquina, pero el colegiado señaló fuera de juego. Triunfo muy sufrido y celebrado por los locales.

Bebeto: ""