SUBIZA Yoel, Balda, Iturgaiz, Grande, More, Tomé (Aitor), Urko, Inatz (Palacios), Berru, Aguinaga (M. Sánchez) y Rubén.

CIRBONERO Sesma, Goñi (Erviti, min.85), Biesa, Arriazu, Ayala (Pascal, min.62), Binke, Cacho, Aurensanz (Celihueta, min.80), Tabuenca (Irisarri, min.62), Domínguez y Ayensa (Jiménez, min.80).

Gol 1-0, min.16: Rubén Azcona (p.)

Árbitro Goiatz Markotegi, asistido por Fermín Lasa y Silvestar Gochev. Amonestó a los visitantes Tabuenca, Cacho y Aurensanz.

Estadio Sotoburu. Partido aplazado correspondiente a la jornada 12 del pasado domingo que se suspendió por la nieve.

- Doce jornadas le ha durado al Cirbonero la condición de invicto en Tercera RFEF al caer ante el Subiza, por la mínima (1-0), en un partido aplazado por la nevada del pasado fin de semana.

Un solitario gol del pichichi de la categoría, Rubén Azcona, al cuarto de hora de juego, bastó para que los hombres de César Monasterio se llevaran el encuentro, y se acercaran a dos puntos del liderato, así como ampliar distancia con Cantolagua y Txantrea, sus máximos perseguidores, a pesar que los de Sangüesa tienen un encuentro pendiente por disputar.

La primera parte estuvo nivelada por parte de ambos equipos, que optaron por un juego directo dadas las medidas de Sotoburu. Sin embargo, y a pesar de que el Cirbonero dio un paso adelante y trató de combinar más el balón, en la primera llegada con peligro del Subiza, la zaga visitante cometió penalti sobre Rubén Azcona que él mismo se encargaría de transformar.

El Cirbonero dispuso de una ocasión para empatar el encuentro con un lanzamiento de falta desde el lado derecho de su ataque, que Binke remató desviado. En la segunda mitad, el Subiza dispuso de alguna ocasión para ampliar el marcador. Sin embargo, el Cirbonero dio un paso al frente pasada la hora de juego en busca del empate, pero las ocasiones de Pascal y Binke se marcharon al limbo. El Subiza supo sufrir para hacerse con la victoria.

RESULTADO DE AYER

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA

(11 y 12 de diciembre)

Beti Kozkor-Cantolagua

Burladés-Subiza

Cirbonero-Txantrea

Gares-Huarte

Pamplona-Cortes

Avance Ezcabarte-Murchante

Beti Onak-Azkoyen

Valle de Egüés-Corellano

APLAZADOS