Levante 3Osasuna 1

LEVANTE Sara Ezquerro, Laia Parera, Yas (Laura Vázquez, min. 86), Irina, Alberola (Montse, min. 63), Mellado, Núria Garrote, Júlia Mora (Sandra Carrasco, min. 74), Elena Julve, Yosse (Olga, min, 74) y Letti.

OSASUNA Maitane, Josune, Mai Garde (Miriam, min. 54), Celia, María González (Lorena, min, 54), Patri Zugasti (Amancay, min, 54), Iara, Leyre Fernández (Anita, min, 74), Vilariño, Aitana y Saioa (María Blanco, min. 85).

Goles 1-0, min. 10: Irina; 2-0, min. 18: Letti; 3-0, min. 60: Mellado; 3-1, min. 75: Vilariño.

Árbitro Vázquez Sánchez. Amonestó a Mellado; Mai Garde.

Estadio Camp de Fútbol Les Planes, 350 espectadores.

Osasuna cayó en su visita al Camp de Fútbol Les Planes (3-1) tras un partido muy disputado donde el líder se adelantó muy pronto y aprovechó su ventaja para dominar y llevar las riendas del encuentro. Una derrota que deja al conjunto dirigido por Kakun Mainz en la sexta posición de la clasificación con 21 puntos, a nueve del Levante las Planas, y al conjunto local en lo más alto de la tabla. Y es que el conjunto rojillo no tenía un reto nada fácil. Por lo que los dos goles que encajó temprano dejaron muy tocadas a las rojillas y, aunque en la segunda parte salieron con una marcha más, acabaron pagando muy caro los errores ante un rival que no perdona. Vilariño recortó distancias en el electrónico pero ya no hubo más tiempo para sacar lo que no se pudo sacar en los noventa minutos.

El equipo de Kakun salió con ganas, intensidad y la intención de dar la sorpresa ante el primer clasificado. De tal modo que pronto llegó la primera ocasión de peligro para las rojillas. Sin embargo, poco a poco el conjunto local se fue imponiendo en el campo y a dominar a través del balón. Un disparo colocado, desde la frontal del área, permitió a las catalanas adelantarse en el marcador. Un tanto que hizo daño a las navarras que vieron como, a los ocho minutos del primer gol, llegaba el segundo tanto local. La concentración del conjunto catalán y las continuas llegadas a la portería de Maitane acabaron provocando el segundo gol. Letti, con un remate de cabeza, conseguía ampliar las distancias en el marcador y encaminar la victoria para el conjunto dirigido por Cabello.

Con la ventaja, las locales se confiaron y bajaron la intensidad lo que provoco que poco a poco el Osasuna se fuera arriba. Se hizo con la posesión del balón y acabó consiguiendo llegar con cierto peligro en alguna ocasión. Pudieron recortar distancias, pero las veintidós protagonistas se fueron camino a vestuarios con la ventaja del Levante en el marcador.

En el segundo tiempo el guion del partido cambió. Las rojillas salieron mucho mejor que el Levante pero el muro local impidió que el control y el dominio se transformaran en ocasiones de peligro claras. De esta forma, y cuando mejor estaban las jugadoras de Kakun Mainz sobre el terreno de juego, un error de la defensa rojilla penalizó a las visitantes. Un pase de Zalba dejó a la delantera local, Mellado, solo para materializar a placer el tercer tanto del encuentro. Un parcial que mataba a las rojillas quienes, más allá de bajar los brazos, fueron para arriba y acabaron reduciendo distancias en el marcador. Un buen gol de cabeza de Vilariño que superó a Sara Ezquerro, antes que Lorena desaprovechara una clara ocasión que pudo meter al Osasuna en la pelea por los puntos del partido. Lo siguieron intentando pero el tiempo se agotó y el marcador siguió marcando la ventaja local. De esta manera, el Osasuna Femenino se queda con 21 puntos y el Levante, líder con 30.