Osasuna Promesas defiende este sábado liderato y su condición de invicto recibiendo a la Mutilvera (16.00 horas) en un duelo en el que ambos equipos quieren cerrar el 2021 con victoria.

Santi Castillejo, técnico del filial, reconoce que “nos están pudiendo esas ganas de ganar en casa, y eso nos cuesta en el aspecto psicológico y esperemos que eso un día cambie”.

El preparador valtierrano analiza un derbi ante “un rival que conocemos y con jugadores de mucha trayectoria. Pero va a ser otro partido complicado. Nos conocemos y siempre es especial, porque son jugadores que tienen una relación especial fuera del campo”, al tiempo que considera clave para el devenir del encuentro que “tenemos jugadores para transiciones más rápidas y a ellos les gusta más tener el balón en la parte de atrás y trataremos que nuestro estilo se imponga”.

Por su parte, Andoni Alonso considera que “cerramos con derbi bonito, ante un Osasuna líder e invicto y nosotros con muchas ganas de continuar con la dinámica que llevamos ahora de resultados y juego y tratar de romper las estadísticas que tiene el Promesas y terminar el año con victoria”.

El técnico entiende que el filial “es el equipo referencia para los navarros, tenemos el recuerdo del empate del año pasado y vamos con esas ganas. Tendría mucho mérito ser el equipo que les gana, y con esa ilusión lo estamos preparando después de superar el bache de cuatro derrotas que tuvimos”.

Alonso no se fía del momento que está viviendo Iker Benito, a su juicio “el hombre más en forma. Es por ahí donde cargan todas las acciones de peligro, porque está demostrando mucho nivel pese a ser debutante en la categoría. A balón parado el Promesas es muy fuerte y cuando tiene balón te hace sufrir. Todo balón que le quitemos al Promesas es positivo porque es una manera de defenderos. Nos tenemos que mostrar sólidos en las dos áreas y adaptarnos al estado del campo. Ser un equipo que, pese a tener una racha negativa, no le ha perdido la cara a los partidos. No ha perdido esa idea de juego, que es lo que nos hace ser potente y peligroso en nuestra forma de juego”.

Santi Castillejo llega a la cita con las bajas de Yoldi, Ibaider, Bravo, Pau Martínez y Dufur, mientras que repiten con el Promesas Azcona e Inatz, en dinámica del Subiza. Por su parte, Andoni Alonso, que recupera efectivos, no podrá contar con Hasier Iriarte ni con los lesionados de larga duración.