LEVANTE Cárdenas, Pubill, Duarte, Vezo, Clerc, Pepelu (Melero, m.56), Campaña, De Frutos (Cantero,m.87), Morales (Bardhi, m.77), Dani Gómez (Soldado, m.77) y Roger.

VALENCIA Cillessen, Piccini (Iranzo, m.72), Diakhaby, Guillamón, Gayà, Carlos Soler, Racic (Yunus, m.88), Hélder Costa, Cheryshev (Marcos Andrés, m.60), Guedes y Hugo Duro.

Goles 1-0, m.21: Campaña. 2-0, m.23: Roger. 2-1, m.43: Guedes. 2-2, m.49: Carlos Soler, de penalti. 2-3, m.72: Carlos Soler. 2-4, m.85: Guedes. 3-4, m.92: Bardhi.

Árbitro González Fuertes (Comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Pepelu, Morales y Soldado del Levante y Diakhaby, Iranzo y Hélder Costa del Valencia. Expulsó al valencianista Uros Racic por doble tarjeta amarilla una vez había acabado ya el partido.

Estadio Ciutat de València; 18.850 espectadores.

- El Valencia ganó al Levante un derbi eléctrico y de los que hacen afición, que permite a los che seguir bien cerca de Europa y deja aún más colista y tocado a un Levante que sigue sin ganar.

Fue en abril de este año la última vez que ganó el Levante en LaLiga, en la pasada temporada. En lo que va de esta campaña, 8 empates y 10 derrotas, la última anoche ante su vecino y dejando escapar un 2-0 que iba acompañado de ocasiones y de gran fútbol.

Remontó el Valencia, que no dejó de creer en sus posibilidades, gracias a dos dobletes. Con un gol de penalti, mismo modo en el que abrió el marcador el Levante, y tres auténticos golazos de Carlos Soler, uno, y dos para un Gonçalo Guedes desatado.

El último tanto del luso ponía un 2-4 que parecía definitivo, pero ya en el descuento marcó el Levante el 3-4 por vía de Bardhi, que entró de refresco. Un tanto validado en el VAR y que daba a los granota dos o tres minutos para buscar un empate que no llegó.

Y eso que Rubén Vezo la tuvo en su cabeza, pero Jasper Cillessen detuvo el balón. Fue un derbi loco, y lo fue hasta el pitido final. Siete goles, con penaltis y uso del VAR, con ocasiones claras y balones a la madera, con cambios de dominio en el marcador...

Con este 3-4, el Levante sigue sin levantar cabeza, colista con sólo 8 puntos y a 6 del penúltimo clasificado y la salvación a 7 unidades. Por su parte, el Valencia sigue séptimo pero con 28 puntos, uno menos que la zona europea y a dos de la Champions, objetivo en el que creen con más firmeza tras los sucedido en casa de su vecino.