El Atlético de Madrid no encuentra el suelo a su crisis y encajó su quinta derrota en los últimos ocho encuentros, adverso resultado que le apea de la Copa del Rey y da el acceso a los cuartos de final a una Real Sociedad muy brillante durante este mes de enero.

Los atléticos, con la defensa cogida con pinzas porque no le quedaban casi jugadores a Simeone, sufrieron lo suyo ante una Real que achuchó de inicio espoleada por una afición más motivada que de costumbre y que quería disfrutar de una fiesta que no podría celebrar después en honor a su patrón por las restricciones de la pandemia.

Adnan Januzaj, de cabeza, y Alexander Sorloth, solo ante Oblak, anotaron los goles de la victoria para la Real Sociedad.

REAL SOCIEDAD Remiro; Zaldua, Elustondo, Le Normand, Aihen Muñoz (Rico, m.62); Guevara (Zubimendi, m.77), Merino, Silva (Rafinha, m.62); Januzaj (Zubeldia, m.85), Oyarzabal y Sorloth (Portu, m.85).

ATLÉTICO MADRID Oblak; Vesaljko, Felipe, Hermoso, Lodi (Lemar, m.55); Carrasco (Carlos Martín, m.77), De Paul (Serrano, m.77), Herrera, Koke (Luis Suárez, m.55); Correa (Cunha, m.55) y Joao Félix.

Goles 1-0, m.32: Januzaj; 2-0, m.46: Sorloth.

Árbitro Alberola Rojas (Castilla-La Mancha). Amonestó a Aihen Muñoz, Silva, Hermoso, Felipe y Cunha.

Estadio Reale Arena ante 28.111 aficionados. La Ertzaintza tuvo que intervenir en la llegada del autocar del Atlético a Anoeta para dispersar a un grupo de aficionados locales que arrojaron objetos al autobús de la expedición rojiblanca.

Mallorca (1ª)

Cádiz (1ª)

Rayo Vallecano (1ª)

Valencia (1ª)

Betis (1ª)

Real Sociedad (1ª)

Hoy

Cuartos de final. Se jugarán a partido único del 1 al 3 de febrero.