El Consejo de Administración del Tudelano se ha visto obligado a salir al paso esta tarde debido a las recientes informaciones que publicó un diario de tirada nacional este jueves en las que acusaba a los dirigentes del club ribero de deber "dinero a jugadores y algún entrenador", y de vender el club "el pasado mes de diciembre"

"Desde el Consejo de Administración del CD Tudelano SAD nos vemos en la obligación de pausar todo el trabajo que estamos llevando a cabo desde el punto de vista deportivo, social e institucional, para desmentir la información que se ha hecho eco un diario de tirada nacional, sobre una supuesta compraventa de un paquete accionarial del CD Tudelano SAD, el pasado mes de diciembre.

En clubs de estas características, son habituales los intereses y las negociaciones sobre una posible transición de acciones, pero ello depende no solo de la voluntad de las partes implicadas, sino de la seriedad, solvencia y buena fe de los futuros compradores, pues serán quienes gestionen el día a día del club.

Intentar desestabilizar a la institución con mala fe no es digna de ningún comprador serio que se precie, y mucho menos del espíritu trabajador y honesto del empresario navarro.

Si bien es cierto que la propiedad del club mantuvo conversaciones con quien decía representar a empresarios navarros y aragoneses, incluso llegando a plasmarse en un documento de declaración de intenciones, en ningún momento llegó a firmarse ningún documento con objeto de transmitir la propiedad del club.

Ante la noticia sobre una posible demanda judicial contra los propietarios, estos se reservan lo que a su derecho les ampare. Sin duda alguna, las formas de proceder y el ánimo de desestabilizar de manera pretenciosa al Club dejará plenamente retratado a quien lo promueva.

Desde el CD Tudelano SAD estamos trabajando de manera incansable para reforzar la plantilla, llevando a cabo de manera honesta un proyecto a futuro donde animamos a la ciudadanía a acompañarnos, construyendo un proyecto de fútbol base que sea un referente en toda la Ribera Navarra y que pronto anunciaremos, y por último, cumpliendo en tiempo y forma con todas las obligaciones económicas que tiene el club, estando al día con todos sus trabajadores.

Aprovechamos este intento de desestabilizar a nuestra institución para hacer un llamamiento a toda la ciudadanía para pedirles apoyo, no debemos dejar pasar la oportunidad de mantenernos en la categoría en la que nos encontramos y mucho menos permitir que quieran involucrarse en el CD Tudelano SAD personas que han demostrado, con hechos, no representar los valores y principios de los empresarios navarros", reza el escrito.