Este miércoles se estrena la serie documental de Diego Simeone, 'Vivir Partido a Partido', en la que se repasa la figura del entrenador del Atlético de Madrid. También su trayectoria como jugador colchonero y uno de los capítulos más polémicos que tuvo como protagonista innecesario a Julen Guerrero. El pisotón que el Cholo dio al ex rojiblanco se trata en este trabajo de Amazon. Y el argentino entona el mea culpa.

"Siempre fui un jugador temperamental, pero eso es una agresión. Y, obviamente, está mal. Nunca más nos cruzamos. No le ha tocado jugar contra nosotros para tener la posibilidad, al menos, de pedir disculpas. Pero hay veces que ni pidiendo disculpas", asegura Simeone en un extracto del documental que se ha difundido. El técnico del Atlético repasa las imágenes y ve cómo Guerrero sangraba tras el profundo agujero que le provocó.

TRES PARTIDOS DE SANCIÓN

El pasado 8 de diciembre se cumplieron 25 años de la famosa agresión en San Mamés. Un balón se perdía por la línea de fondo, Guerrero se lanzó en sarra y el centrocampista colchonero le clavó los tacos en el muslo derecho. Barrenechea Montero, el árbitro del partido, no apreció la infracción del argentino pese a la protesta unánime del público y de la herida del portugalujo.

El Comité de Competición actuó de oficio y le impuso tres partidos de sanción a Simeone. El Athletic denunció la acción.